El entrenador Angel Cappa empezó a develar la formación que enfrentará el domingo próximo a Banfield, probando variantes respecto del equipo que igualó 1-1 ante Quilmes, con Ariel Ortega como titular y un solo volante central. Ortega, que ante Quilmes empezó mirando el partido desde el banco, jugó para los titulares en la práctica de ayer en Ezeiza en lugar de Diego Buonanotte. River jugaría con un cinco, Walter Acevedo, en lugar del lesionado Matías Almeyda, y Josepmir Ballón iría al banco, reemplazado por Roberto Pereyra, quien ya cumplió su suspensión. El equipo que jugó ayer (ganó 3-1 a los suplentes) formó con Carrizo; Ferrari, Maidana, Román, Arano; Pereyra, Acevedo, Lamela; Ortega; Funes Mori y Pavone.
El entrenador Miguel Russo cambiará nuevamente el esquema para recibir mañana a Huracán y dispondrá dos modificaciones, con los ingresos del paraguayo Marcos Cáceres y Gabriel Hauche en reemplazo de Roberto Ayala y Braian Lluy, respectivamente. Tras igualar sin goles ante Tigre en Victoria, Russo modificará una vez más el esquema y apostará nuevamente por el clásico 4-3-1-2, con Cáceres como lateral por derecha y Hauche como acompañante de Pablo Lugüercio en el ataque. Así, Matías Martínez retornará a su habitual posición de zaguero central junto a Lucas Aveldaño, en tanto que el colombiano Giovanni Moreno retrocederá unos metros para ser el enlace, con Hauche y Lugüercio adelante.
Ricardo Pavoni, conductor interino en dupla con Francisco Sá, analiza cambiar esquema y jugadores para visitar mañana a Godoy Cruz, en Mendoza, y apostar por un sistema con cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros, con el retorno de Adrián Gabbarini, Maximiliano Velázquez y Patricio Rodríguez y el debut del juvenil Brian Nievas. Gabbarini puede entonces retornar al arco en lugar de Hilario Navarro, Velázquez ingresará por Nicolás Cabrera, Rodríguez por el lesionado Facundo Parra y Nievas, goleador histórico de las divisiones juveniles del club, reemplazará a Federico Mancuello. Por su parte, Andrés Silvera trabajó ayer en forma diferenciada debido a una fatiga muscular, aunque viajará a Mendoza.
Luego del resonante triunfo ante Gimnasia en el clásico platense, la buena noticia para Estudiantes y sobre todo para su entrenador, Alejandro Sabella, es que el atacante uruguayo Hernán Rodrigo López realizó nuevamente una práctica formal de fútbol tras la lesión en su rodilla. López, que sólo disputó algunos minutos en el certamen por una lesión en una de sus rodillas, participó ayer de una práctica junto a los futbolistas que no jugaron ante Gimnasia o lo hicieron pocos minutos y marcó uno de los goles. El ex goleador de Vélez hizo dupla en ataque con el ex River y San Lorenzo Gastón Fernández. Los titulares hicieron ayer trabajos regenerativos y una caminata alrededor del campo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux