Dom 03.10.2010

DEPORTES  › RACING JUGO MUY BIEN Y DERROTO 3-0 A UN DESINFLADO HURACAN

Llega afilado para el clásico

El equipo de Russo fue superior a partir del rápido gol de Hauche y luego justificó la victoria con una actuación convincente. José Luis Fernández y Gio Moreno, con un golazo, completaron el marcador, justo antes de la llegada de un golpeado Independiente.

Racing vivió otra fiesta en su cancha, antes del clásico ante Independiente de la próxima semana. Con ratos de muy buen fútbol, el equipo de Russo derrotó 3-0 a Huracán, que mostró una imagen muy pálida. Es cierto que el partido se le facilitó a partir del primer gol, pero luego Racing justificó de manera clara la diferencia.

La noche no pareció pintar tranquila para Racing. Los primeros minutos mostraron a un equipo impreciso y nervioso, que veía cómo el tibio Huracán le manejaba el balón. Sin embargo, el gol que consiguió Hauche cambió por completo el panorama. Toranzo aceleró un lateral y luego puso una gran asistencia para la llegada de Hauche, que le ganó a un marcador y definió cruzado ante la débil resistencia de Monzón.

A partir de ahí, Racing construyó una actuación destacada basada en tres puntales: Toranzo, con dinámica y precisión para atacar por la derecha; Gio Moreno, con toques de distinción para desequilibrar; y Hauche, movedizo y encarador ante una defensa muy lenta. Con esos argumentos, más el aporte del resto, que estaba a la altura de las circunstancias, el conjunto de Russo fue acumulando méritos para justificar la ventaja y luego aumentarla. Por eso no sorprendió que llegara al segundo tanto con una gran maniobra colectiva que arrancó con Toranzo por la derecha, siguió con una notable pared de Gio para que el ex Huracán mande un centro al segundo palo y terminó con un preciso cabezazo de pique de José Luis Fernández.

Obnubilado por la diferencia, Huracán aguantaba como podía. Por los dos costados era desbordado, en el medio no tenía contención y adelante pesaba muy poco. Por eso, los revolcones de Monzón eran su única herramienta para no sufrir más goles. Para su fortuna, Racing resolvió bajar la intensidad en la segunda mitad. Por eso, el equipo de Brindisi pudo manejar un poco más la pelota y adelantarse en el terreno de juego. Claro que eso no significó que la victoria de Racing corriera peligro, ya que la inoperancia de Huracán era alarmante.

Incluso, bastó que la Academia se decidiera un poco para que llegara el tercer gol. Tras una combinación entre Bieler y Hauche, la pelota le llegó a Gio, que con un lujo levantó la pelota para eliminar a Formica y luego definió de zurda ante la salida de Monzón. Fue el broche perfecto para una noche ideal de la Academia, justo antes del clásico.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux