DEPORTES › APARECIO SORPRESIVAMENTE EN BUENOS AIRES
Desistió de participar del Masters 1000 de Shanghai, pero su entorno asegura que no sufre problemas en la muñeca operada. Desde que volvió a jugar, sufre problemas físicos y está falto de ritmo.
El regreso de Juan Martín Del Potro al circuito no está siendo todo lo tranquilo que el tandilense se imaginaba. Luego de sus derrotas en la primera ronda de Bangkok ante el belga Olivier Rochus y de Tokyo ante Feliciano López, el ex top ten resolvió volverse a Buenos Aires, con lo que desistió de participar del Masters 1000 de Shanghai, que se disputará la próxima semana. Desde su entorno aseguraron que la decisión no tiene que ver con problemas en su muñeca, sino con molestias lógicas por la larga inactividad.
La sorpresiva baja de Del Potro del Masters asiático despertó una señal de alarma. Sin embargo, su representante, el italiano Ugo Colombini, descartó que se tratara de una molestia en la muñeca operada y que significó una inactividad de más de ocho meses. “La muñeca está perfecta, al ciento por ciento”, le dijo Colombini a la agencia dpa. El manager reconoció que el ex número cuatro del mundo padece problemas físicos que motivaron su regreso anticipado al país, pero los atribuyó a las dolencias lógicas tras su largo parate. “Juan Martín tiene algunos problemitas físicos, ya que después de tanto tiempo sin jugar le falta un poco de ritmo; la presión es mucha y el cuerpo no está acostumbrado”, sostuvo Colombini.
En el mismo sentido se manifestó Diego Rivas, el kinesiólogo de Del Potro, que también negó que se tratara de un problema en la zona operada. “No se bajó por la muñeca, porque estuvo entrenando a full y está perfecta”, sostuvo el fisioterapeuta.
Tras sus dos partidos en la gira asiática, Del Potro había asegurado que se sentía muy bien de la muñeca, pero había reconocido que le faltaba ritmo de partidos. Por eso, llamó la atención que se borrara de un torneo importante. “No es nada grave, la muñeca va muy bien. Cuando se está mucho tiempo sin jugar los dolores en espalda, hombros, piernas son cosas muy normales”, remarcó Colombini, que por “una cuestión de privacidad” no quiso especificar el tipo de molestia que sufre el tenista.
Lo que se encargó de aclarar el manager de Del Potro es que el campeón del US Open 2009 se encuentra bien anímicamente pese a las dos caídas en primera ronda, en especial el contundente 6-3, 6-0 que le propinó Feliciano López en Tokyo. “Está bien y contento de poder competir otra vez. Eso es lo más importante”, aseguró el representante.
A partir de no intervenir en el torneo chino, el calendario para Del Potro continuará en Buenos Aires, adonde llegó ayer a la mañana, buscando afinar su puesta a punto para el último tramo de la temporada, sobre las carpetas europeas. Para el 25 figura anotado en Viena, luego seguiría en Valencia y culminaría en París Bercy. Eso, claro, si la versión oficial se confirma y este parate se trata de un simple paso para continuar con su rehabilitación en la búsqueda de volver a los primeros planos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux