DEPORTES › EL VOLANTE PLATENSE CRITICó AL JUVENIL DE RIVER POR MOSTRAR SU LASTIMADURA
El capitán de Estudiantes expresó su fastidio por la fotografía de la lesión del pibe tras la plancha de Curbelo. “Parecemos nenas ya. He visto patadas mucho más fuertes en una cancha”, disparó La Bruja, que además consideró que el partido con Vélez no define nada.
La fotografía de la pierna lastimada de Erik Lamela, mandada por la oficina de prensa de River, circuló por todos los medios. Y esa situación motivó que el capitán de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, expresara su bronca y si bien atacó al juvenil volante de River por mostrarse en esa circunstancia, una segunda lectura indica que su crítica fue hacia la dirigencia del club de Núñez, que está utilizando esa imagen para cuestionar los arbitrajes.
Lejos de evitar la polémica instalada desde el domingo, Verón la reactivó con sus declaraciones. “Parecemos nenas ya. No da eso de que salga con los pantalones arremangados y se ponga delante de los fotógrafos para que le saquen fotos de los golpes. Si todos vimos la patada que le pegaron, eso no hacía falta”, afirmó el mediocampista, que de ese modo fijó su posición respecto de la actitud que asumieron en River, tanto por la imagen de Lamela como por la inexistente mano que le pitaron a Rogelio Funes Mori en la última jugada del partido y que le impidió al equipo de Angel Cappa vencer a Godoy Cruz.
“He visto patadas mucho más fuertes en una cancha”, remarcó el volante en Radio Del Plata, en referencia a la plancha que le aplicó el uruguayo Jorge Curbelo a Lamela. “En Inglaterra, patadas como la que le dieron a Lamela hay miles. Si te dan un patadón, te la tenés que bancar”, indicó el referente del puntero del campeonato, que este viernes afrontará un encuentro clave ante Vélez, uno de sus escoltas.
En ese sentido, Verón intentó restarle algo de trascendencia, al asegurar que no considera que sea fundamental para resolver el Apertura. “Eso de que es el partido del año coincido hasta ahí. No creo que defina nada”, señaló el capitán, que ya está en condiciones de reaparecer luego de haberse perdido los partidos ante San Lorenzo y Colón. El otro que regresará es el volante Rodrigo Braña, mientras que todo indica que el arquero Agustín Orión también podría ser de la partida, aunque no está confirmado. El guardavallas, que salió en el primer tiempo del partido ante los santafesinos, sufre de un problema lumbar. Si no llega, su lugar volverá a ser ocupado por César Taborda.
Del otro lado, Vélez afrontará el encuentro con el mismo equipo que venció a Quilmes, con dos tantos de sus goleadores, Juan Manuel Martínez y Santiago Silva, los dos máximos artilleros del certamen. Por eso, el tercer integrante del tridente ofensivo, Maximiliano Moralez, se mostró confiado en que la seguidilla continúe. “Sabemos que podemos lastimar cuando atacamos. Espero que podamos seguir con este andar, porque que marquen los delanteros siempre es importante. Esperemos que la racha no se corte”, indicó el enganche, que espera que la localía pese para achicar la distancia en el torneo. “Estudiantes viene haciendo buenos campeonatos, nos lleva tres puntos y nosotros tenemos que ganar de locales, donde no perdimos ningún partido y esperamos seguir con esa racha”, indicó Moralez.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux