DEPORTES
› PASO A PRESTAMO DE LA ROMA AL INTER, HASTA JUNIO
Entra Bati, por Crespo roto
Gabriel Batistuta llegó ayer a un acuerdo definitivo y hoy será oficialmente presentado como jugador del Inter de Milán, que le asignará la camiseta número 19, ya que la 9 es de Crespo. El goleador podría debutar el próximo domingo ante el Empoli, por la liga italiana. Así, el Inter, más allá de que se arregle o no la situación de Santiago Solari, que no aceptó pasar del Real Madrid porque no le respetan el sueldo, sigue sumando argentinos: Crespo, Zanetti, Vivas, Almeyda, Guglielminpietro... y ahora el Goleador Supremo. Más Cúper en el banco, claro.
Batistuta, de 33 años, con 182 goles en 306 partidos en la Liga italiana (243 con Fiorentina y 63 con Roma), llegó también ayer a un acuerdo con la Roma, club al que reclamaba una suma de entre tres y cuatro millones de dólares por derechos de imagen. El acuerdo se produjo tras una reunión entre el director deportivo del club, Franco Baldini, y el manager del jugador, Settimio Aloisio. Los detalles no trascendieron oficialmente. Bati jugará a préstamo en Inter hasta junio próximo, por 500.000 euros mensuales, el mismo salario que le pagaba la Roma, uno de los mejores del calcio, dice la prensa italiana.
En una entrevista concedida al semanario Centrocampo, Batistuta reveló que desde que supo que podía pasar al Inter estuvo “tres noches sucesivas sin cerrar un ojo”. Y exageró: “Me pareció haber vuelto a ser el chico que esperaba para Navidad los regalos de Papá Noel”. El atacante descartó que pueda tener algún problema de convivencia con Crespo: “Bielsa en la Selección tenía un módulo de juego que excluía que ambos pudiésemos jugar juntos”, en tanto que Cúper –se ilusionó– puede tener ideas diferentes”.
Batistuta llega en realidad a tapar el agujero temporal dejado por la lesión de Crespo –hasta abril–. El domingo al Inter se le escapó el título de campeón de invierno cuando cayó nada menos que 4-1 ante Perugia y ahora está segundo junto al Lazio, a tres puntos del Milan.