DEPORTES
› SUB 20 HOY: URUGUAY Y ECUADOR
La cosa es mañana...
Esta noche, en el Centenario de Montevideo, a partir de las 21.5, el Sub-20 uruguayo tratará de romper la mala racha en el hexagonal que se le ha complicado –perdió con Paraguay y empató con Argentina– y en el que suma un solo punto, enfrentando al débil Ecuador, que perdió por goleada ante Brasil y Argentina. El partido es clave para que los de Da Silva no pierdan el tren y puedan quedar entre los cuatro que irán al Mundial. Pero el tema no es ése. El tema es el clásico Brasil-Argentina de mañana a las 22.15 en Maldonado. Los dos tienen cuatro puntos –victoria y empate– y puntean con el imprevisto Paraguay la segunda ronda. Los de Tocalli tienen mejor diferencia de gol, pero sólo eso. Todos los partidos son complicados, pero éste es el clásico esperado. Una victoria sería un gran paso al título, un empate, la casi clasificación. Pero hay que ganar.
“Este partido siempre es un espectáculo”, señaló el entrenador del combinado brasileño, Valinhos, quien no podrá contar para el choque con los suspendidos Dudú y Daniel Carvalho. “Es un encuentro aparte, un clásico que todos quieren jugar y ganar”, resaltó por su parte Hugo Tocalli. Ambos conjuntos son, además, los dominadores de la categoría a nivel mundial, ya que Argentina ostenta cuatro títulos y Brasil tres.
Si bien es cierto que Brasil ha hecho mejor las cosas y es único invicto con cinco victorias y un empate, Argentina ha venido remontando su nivel y llega al desafío en su mejor momento.