DEPORTES › CON TRES TANTOS DEL ARGENTINO, BARCELONA GOLEO AYER POR 8-0 A ALMERIA
La actuación del delantero de la Selección fue clave en el triunfo de los catalanes, que así se entonaron para el clásico de la próxima semana ante Real Madrid, el líder de la Liga, que hizo lo propio goleando a Athletic Bilbao por 5-1, con tres de Ronaldo.
Rompe redes y records. Así es el presente de Leonel Messi, que anotó ayer tres tantos en la goleada de Barcelona sobre Almería por 8-0, en uno de los adelantos de la duodécima fecha de la liga española, y le permitió al conjunto catalán no perderle pisada al líder Real Madrid, con quien jugará el clásico en la próxima fecha y que goleó por 5-1 a Atlethic Bilbao, con tres goles de Cristiano Ronaldo y el aporte de Gonzalo Higuaín.
Máximo artillero del certamen pasado con 34 tantos, el delantero rosarino busca superar esa marca en este campeonato. Y va encaminado hacia ese objetivo, porque lleva cinco partidos consecutivos con goles en la liga: dos ante Zaragoza; dos ante Sevilla; uno ante Getafe y dos frente a Villarreal, y antes había anotado uno ante Racing Santander, uno ante Atlético de Madrid, y uno ante Mallorca. Ayer, en su visita a Almería, se despachó con el primero, el quinto y el séptimo de la goleada de Barcelona y así consiguió el segundo triplete en la temporada –ya lo había hecho por la Copa de Campeones ante Copenhagen de Dinamarca–. Con 13 tantos, Messi marcha atrás del portugués Ronaldo, que ahora suma 15.
Messi había comenzado bien la semana, ya que venía de darle el triunfo a la Selección Argentina sobre Brasil por la mínima diferencia, en el partido amistoso disputado en Qatar el miércoles pasado. Y la cerró de la mejor manera. Los tres goles le permitieron llevar la cuenta a 101 y de esta manera se convirtió en el cuarto futbolista en superar el centenar de anotaciones con la camiseta azulgrana. El líder de esa tabla es el español César Rodríguez con 195, seguido por el húngaro Ladislao Kubala, con 131. Pero al que más cerca está de superar es al camerunés Samuel Eto’o, que alcanza 108.
Para sumar elogios, el argentino se transformó también en el segundo jugador más joven en anotar cien goles en la Liga luego de que Raúl lo hiciera hace una década para Real Madrid con 22 años.
En el otro adelanto de la fecha, Villarreal, con Gonzalo Rodríguez de titular, empató 1-1 de local con Valencia, que tuvo a Alberto Costa en la formación inicial y el ingreso de Ever Banega en el complemento.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux