Vie 24.01.2003

DEPORTES

La mejor pareja del mundo contra las mejores singlistas del planeta

Paola Suárez y Virginia Ruano Pascual pasaron con facilidad a la final del abierto de Australia. Las esperan las increíbles Williams.

Paola Suárez y su compañera, la española Virginia Ruano Pascual, accedieron a la final del abierto de Australia y definirán el título ante las estadounidenses Venus y Serena Williams, que para demostrar la superioridad que ejercen en el circuito femenino, definirán entre sí el título de singles. Entre los varones, Andre Agassi se aseguró un lugar en la final del domingo y espera a su rival, que saldrá del ganador del partido entre el estadounidense Andy Roddick y el alemán Rainer Schuettler. Mientras tanto, la ilusión de los argentinos Gastón Etlis y Martín Rodríguez se acabó ayer, ya que perdieron 6-3, 6-4 con el bahameño Mark Knowles y el canadiense Daniel Nestor y se quedaron con las ganas de llegar a su primera final de Grand Slam.
Antes de comenzar el torneo, Suárez y Ruano Pascual se molestaron con los organizadores por haberlas preclasificado segundas, detrás de las hermanas Williams, pese a que la argentina y la española conforman la mejor pareja del ranking mundial. Por eso, además de la definición del torneo, el encuentro tendrá ese ingrediente extra. Ayer, Suárez y Ruano Pascual se impusieron fácilmente 6-0, 6-2 a la dupla integrada por la suiza Emanuelle Gagliardi y la húngara Petra Mandula y definirán el título ante las Williams, quienes vencieron por 6-2, 6-2 a sus compatriotas Linsay Davenport y Lisa Raymond.
“Virginia y yo estamos muy contentas, porque en Australia lo máximo que habíamos hecho era cuartos de final. Jugamos bien, tranquilas y ordenadas”, comentó la pergaminense. “Cuando comencé a jugar con Virginia no lo hacíamos muy bien, pero nos divertíamos tanto que decidimos seguir juntas. Ahora somos la pareja número uno del mundo, pero si hace dos años me decían que lograríamos lo que hemos conseguido no me lo habría creído”, reconoció Suárez, que junto a la española ganó Roland Garros y el US Open y fue finalista en Wimbledon.
Además de decidir el certamen de dobles, las hermanas Williams también jugarán la final de singles, reeditando la definición de los tres Grand Slam anteriores. Venus derrotó 6-3, 6-3 a la belga Justine Henin, mientras que Serena le ganó 4-6, 6-3, 7-5 a la también belga Kim Clijters. Entre los varones, Andre Agassi no tuvo inconvenientes para vencer 6-2, 6-2, 6-3 al veterano sudafricano Wayne Ferreira. Su rival será el ganador del encuentro entre Andy Roddick y Rainer Schuettler, que jugaban en la madrugada argentina. Agassi prometió que si gana en Australia, en Roland Garros se presentará junto a su esposa Steffi Graf en doble mixto.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux