Vie 24.01.2003

DEPORTES  › CAYO 35 A 18 FRENTE A FRANCIA, EN EL MUNDIAL DE HANDBALL

Argentina no pudo con el campeón

Ya no hubo lugar para sorpresas. Luego de dos actuaciones que asombraron al mundo, la Selección Argentina de Handball jugó por debajo de sus posibilidades y cayó 35-18 ante Francia en su tercera presentación en el Grupo C del Mundial que se disputa en Portugal. Más allá de la caída, el conjunto argentino mantiene intactas sus chances de clasificación y mañana tendrá una buena ocasión de garantizarse su pase a la segunda fase cuando se mida con Hungría.
De entrada quedó claro que la tarea para Los Tigres no iba a ser sencilla. Francia tomó nota de las virtudes de los argentinos en los partidos anteriores y se encargó de anular a sus jugadores clave. Así el goleador Eric Gull se encontró con una marca asfixiante que le impidió tomar el protagonismo habitual y apenas consiguió dos tantos. Neutralizada la principal vía de gol rival, los campeones del mundo utilizaron su mortífero contraataque para sacar rápidas ventajas y empezar a liquidar el juego. Más allá de los cambios que intentó el técnico Mauricio Torres, Argentina nunca logró inquietar a los franceses, que para colmo contaron con una superlativa actuación de su arquero Thierry Omeyer. Además, los ocho goles de diferencia con que finalizó el primer tiempo y una ráfaga de los europeos en el arranque del segundo aplacaron cualquier posibilidad de reacción. De esa manera se llegó a un derrota previsible, aunque bastante más dura de lo esperado.
En los otros partidos de la jornada, Croacia derrotó 28-26 a Rusia y Hungría batió 36-25 a Arabia Saudita. Con estos marcadores, Francia tiene 6 puntos; Croacia, 4; Argentina y Rusia, 3; Hungría, 2; y Arabia, 0. En la próxima fecha jugarán Argentina-Hungría, Rusia-Arabia y Francia-Croacia.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux