DEPORTES
› TODAVIA QUEDAN TRES PLAZAS PARA CUATRO EQUIPOS
Uruguay lo tiene complicado
Uruguay deberá vencer a Brasil por dos goles de diferencia para clasificar entre los cuatro primeros e ir al Mundial. El local tiene cuatro puntos y una diferencia de gol de -1 (5 a favor y 6 en contra), mientras que Brasil reúne siete unidades y posee un saldo de +2 (6 y 4), por lo que una victoria uruguaya por dos tantos de ventaja lo ubicaría con el mismo puntaje que su rival, pero con una diferencia de gol mayor: entonces lo superaría. Este apasionante partido –que colmará el Centenario en el segundo turno, a las 20– será arbitrado por Héctor Baldassi.
El equipo del Polilla Da Silva complicó su pasaje al Mundial al caer el sábado último frente a Colombia (2-1), en tanto que Brasil viene de superar a Ecuador –ya eliminado– por 2-0 y tiene chances de lograr el título. Un empate le dará al equipo de Valinhos la clasificación mientras que, en la combinación de resultados más simple, necesitará de un triunfo propio y de una igualdad entre Argentina y Colombia para ser campeón.
En cuanto a Paraguay –seis puntos–, si le gana a un Ecuador en cero, irá cómodo al Mundial, e incluso si empata y Uruguay no gana. Para ser campeón se le tiene que dar mucho: hacerle cinco a Ecuador, que Uruguay no pierda y que empaten Argentina-Colombia.