DEPORTES
› ENTERRARON AL HOLANDES Y LO RESUCITARON A CARLES
Chau Van Gaal; hola Rexach
Ya es oficial. Louis Van Gaal dejó de ser el entrenador del Barcelona luego de que la dirigencia del club lo destituyera de su cargo. El anuncio lo hizo el propio técnico con lágrimas en los ojos y, aun en ese momento, siguió insistiendo que él era la persona más indicada para dirigir al conjunto catalán. Lo curioso es que su reemplazante parece que será Carles Rexach, el entrenador al que reemplazó el holandés y que actualmente ejerce funciones de secretario técnico. Hace siete meses, a Rexach lo destituyeron porque era necesario un entrenador que impusiera disciplina. Por eso llegó Van Gaal.
“Hemos decidido separarnos, después de llegar a un acuerdo”, fueron las primera palabras de Van Gaal, en la primera de las cuatro conferencias de prensa que se brindaron durante el día. “Todavía pienso que soy el mejor entrenador para este equipo, pero reconozco que la presión del entorno ha sido decisiva para mi marcha”, señaló el holandés, que aprovechó la ocasión para echarle en cara a la prensa por no haberlo apoyado.
Luego fue el turno del presidente Joan Gaspart, que ratificó que se llegó a un acuerdo para la salida del técnico, aunque ahora los abogados del club y los de Van Gaal deben establecer el plazo y el monto de la indemnización. Lo más llamativo es que Gaspart aseguró que volvería a contratarlo. “No me arrepiento en absoluto. Creí que era bueno que volviera, pero desgraciadamente las circunstancias nos llevan a la situación en la que estamos”, dijo el presidente, que además dejó en manos de Carles Rexach la posibilidad de hacerse cargo del entrenador. “Decidirá, junto a nosotros, quién ha de ser el técnico”, señaló Gaspart.
Precisamente Rexach fue el tercer disertante. El secretario técnico señaló que está dispuesto a hacerse cargo del plantel, pero sólo si le aseguran el lugar hasta el final de la temporada. Rexach, que en su año como entrenador no incluía a Javier Saviola como visitante, comentó que le interesa que Riquelme tome más protagonismo en el equipo. El último protagonista que se refirió a la destitución de Van Gaal fue el capitán Luis Enrique, que dejó en claro que los jugadores deben levantar su nivel, más allá de quién sea el técnico.