DEPORTES › GINóBILI Y SCOLA BRILLARON EN LA NBA
La jornada de la NBA trajo muy buenas noticias para los jugadores argentinos. Mientras Emanuel Ginóbili y Luis Scola fueron clave en las victorias de su equipo, Andrés Nocioni pudo regresar a la actividad luego de la fractura en un dedo, en un nuevo triunfo de Philadelphia. La única mala fue para Carlos Delfino, que está buscando su mejor forma tras el parate de más de dos meses por una conmoción cerebral y no pudo evitar una nueva derrota de Milwaukee.
Ginóbili volvió a ser el goleador de San Antonio, que venció como visitante 113-102 a Golden State para asegurarse, con un record de 38-7, el primer lugar de la Conferencia Oeste, al menos, hasta el Juego de las Estrellas. Gracias a ello, su entrenador, Gregg Popovich, dirigirá al Oeste, tal como sucedió en 2005, cuando Ginóbili participó del acontecimiento. Ante Golden State, el bahiense anotó 20 puntos, con 2-7 dobles, 3-4 triples y 7-11, además de capturar cuatro rebotes, entregar siete asistencias y robar un balón. Lo curioso de la actuación del argentino es que tras 44 libres consecutivos convertidos, ante los Warriors falló bastante en ese rubro. “Cagué... mañana erro el primero”, le había contestado por Twitter al periodista de ESPN que le había contado que esa marca era la mejor de su carrera. Casualidad o no, falló su primer libre, antes de marrar otros tres.
En tanto, Scola también completó un partido de alto nivel en la victoria de Houston 129-125 sobre Minnesota como visitante. Con 20 puntos, el argentino fue el segundo goleador de los Rockets, detrás de Kevin Martin, que anotó 34, con 9-12 dobles y 2-2 libres. Además, su planilla se completó con 12 rebotes y tres asistencias. Los texanos, con un record de 21-25, se siguen acercando a los puestos de play offs.
Para Nocioni, lo más importante fue el regreso a las canchas luego del parate por la lesión en el dedo. En 15 minutos, el alero santafesino convirtió dos puntos en el triunfo 105-95 de Philadelphia sobre Phoenix. Su planilla se completó con 1-2 dobles, 0-1 triples, dos rebotes y dos asistencias. Para Delfino, ni siquiera estuvo el consuelo de la victoria. El escolta argentino apenas convirtió tres puntos en la derrota 93-83 de Milwaukee ante Chicago. Los números del argentino no resultaron buenos, con 1-3 dobles, 0-2 triples y 1-2 libres en los 30 minutos que estuvo en el campo, con dos rebotes, una asistencia y un robo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux