DEPORTES › RIQUELME Y SU ILUSIóN DE CARA AL TORNEO CLAUSURA
Mientras Boca se prepara para definir hoy con San Lorenzo el triangular de Mar del Plata, Juan Román Riquelme, una de sus principales figuras, aseguró que llegará de la mejor manera para el debut en el torneo Clausura, por lo que descartó que fuera a disputar el superclásico de la próxima semana ante River en Mendoza. “Quiero que me elijan el mejor jugador del campeonato”, aseguró el talentoso mediocampista.
Muy distendido, con ganas de hablar de fútbol, Riquelme tiró varias sentencias en una entrevista con Radio del Plata. “Voy a estar seguro en el primer partido del torneo dentro de la cancha. Quiero ayudar a mi equipo a mejorar lo que hicimos el semestre pasado”, señaló el volante en relación al debut ante Godoy Cruz. De esa forma, se autoexcluyó del clásico en Mendoza. “Yo vengo haciendo un trabajo diferente al que tienen los muchachos, por lo que un partido no me cambia nada. Vengo haciendo fútbol con el plantel, así que no necesito hacer partidos de verano y arriesgar”, argumentó el diez. “Tengo la ilusión de ver si dentro de seis meses me eligen el mejor jugador del campeonato. Me preparo para eso.”
Con esa calma, Riquelme elogió a los refuerzos que llegaron, aunque aclaró que los nombres no son sinónimo de un buen equipo. “Estamos muy contentos con los jugadores que llegaron. Son consagrados en sus equipos: Somoza en Vélez, Rivero en San Lorenzo, Erviti, que está cerca y que demostró que tiene muchas ganas de venir. Y los que llegaron en el mercado pasado, que ya suman seis meses en el club. No es fácil armar un equipo de un día para el otro, pero tenemos ilusiones de que las cosas salgan bien”, remarcó el mediocampista, que se ilusionó con completar un gran torneo y no sufrir lesiones: “Que Julio se quede tranquilo que voy a faltar pocos partidos”.
Sobre la labor del nuevo técnico, Riquelme tuvo palabras elogiosas, pero pidió que no se lo compare con Carlos Bianchi. “Tenemos un entrenador que está ilusionado y que se lo ve con ganas. Pero Bianchi es incomparable, es el técnico más ganador de la historia del club. Ojalá que Julio pueda ganar mucho y si es más de lo que ganó Carlos, bienvenido sea. Como siempre digo, si le va bien a Julio, nos va bien a nosotros y a todos los hinchas de Boca”, aseguró Riquelme. Todavía no arrancó el Clausura, pero está claro que Román ya comenzó a jugarlo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux