DEPORTES
› CONVOCO A RIQUELME, CANIGGIA, SAVIOLA, SAJA, CAMBIASSO, GALLETTI
Bielsa tira la casa por la ventana
El entrenador de la Selección Argentina dio a conocer ayer la lista de los 20 convocados para jugar el amistoso contra Gales, el miércoles próximo, y en la lista abundaron las sorpresas. Es la última chance de los jugadores para ganarse un lugar en la nómina oficial de 23 futbolistas que jugarán el Mundial a partir del 30 de mayo.
Marcelo Bielsa cumplió con las expectativas y convocó tanto a Juan Román Riquelme como a Claudio Caniggia y Javier Saviola, además del arquero Sebastián Saja, para el amistoso del próximo miércoles ante Gales, en Cardiff, dentro de una lista con sorpresas, en la que también incluyó a Esteban Cambiasso y el joven volante Facundo Quiroga. Mañana se reunirán en Ezeiza los cinco futbolistas convocados que actúan en el medio local y el sábado partirán a Londres, vía Madrid, pasado el mediodía.
Tal como se especulaba desde el lunes, Bielsa determinó darle una oportunidad a las figuras reclamada y a algunos jugadores de su gusto, que ya habían formado parte de su ciclo. Esto tiene que ver con la necesidad del entrenador de terminar de observar a todos los futbolistas antes de definir la nómina de 35 jugadores, de la que saldrán los 23 que representarán a la Argentina.
La principal novedad es la convocatoria de Riquelme, quien volverá a vestir la camiseta de la Selección después de 3 años y medio. El volante había jugado la Copa América de Paraguay en 1999, y después se negó dos veces a integrar el seleccionado
Otro retorno rutilante es el de Caniggia, un histórico de la Selección, marginado del Mundial de Francia y nunca tenido en cuenta por Bielsa, quien sin embargo venía siguiendo sus actuaciones en el fútbol escocés.
“Creo que la convocatoria de Caniggia es un hecho positivo para la Selección –opinó el titular de AFA, Julio Grondona, que apoyó el llamado- Jamás soy de preguntar, pero conocía las inquietudes de Bielsa. Estoy contento, como también lo hubiera estado por otros jugadores que dieron tanto por la Selección.”
Saja, con 22 años, tendrá su bautismo de Selección. Ya había jugado en el Mundial Sub-20 Nigeria 1999.
Saviola será otro de los retornos y también regresan al seleccionado Chamot, Placente, Quiroga, Bonano, Solari, Galletti, Husaín, Cambiasso y Domínguez, jugadores ya conocidos por Bielsa, que aún albergan la ilusión de jugar el mundial.
Entre ellos, el entrenador argentino definirá los lugares que le restan para completar el plantel. Burgos, Cavallero, Ayala, Samuel, Pochettino, Zanetti, Gallardo, Crespo, Claudio López, Batistuta y Ortega no forman parte de esta convocatoria pero tienen un lugar asegurado. Se descuenta lo mismo de Verón, Cristian González, Placente, Vivas, Sorín, Husaín y Almeyda, que están dentro del plantel para jugar ante Gales.
Sorín fue casualmente transferido ayer por el Cruzeiro de Brasil al Lazio italiano, a cambio de 7 millones de dólares. El acuerdo lo firmaron en San Pablo el presidente del Lazio, Sergio Cragnotti, el empresario Gustavo Mascardi y un representante del Cruzeiro. El lateral ya había jugado en la Juventus.
Grondona se refirió al próximo amistoso de la Selección, programado para el 27 de marzo, que Bielsa pretende sea ante Camerún. “Estamos haciendo gestiones con Camerún y veremos si se puede concretar –afirmó el dirigente–. No es fácil armar un amistoso, se hicieron muchas consultas pero acá juegan intereses deportivos y económicos. A veces el interés deportivo no congeniaba, y a veces quieren especular con que Argentina quiere jugar con alguien y se les va la mano”, señaló el presidente de la AFA, que no descartó otro amistoso, contra Noruega, después del partido contra Alemania, en abril, en Sttutgart.
Subnotas