DEPORTES › “FEDERER EXPRESS” LO PASO POR ARRIBA
A través de su cuenta de Twitter, Juan Ignacio Chela (foto) había formulado dos comentarios que despertaron las sonrisas de sus seguidores. En uno pedía recomendaciones tácticas para superar a Roger Federer. Y en el otro anticipaba el choque del “Expreso suizo” con el “Sarmiento que llega a Once”. Por lo visto ayer en la cancha principal del Masters 1000 de Indian Wells, no le faltaba razón en ninguna de las dos sentencias: Federer lo arrolló 6-0, 6-2 en 58 minutos de juego y lo eliminó del certamen. Para hoy está previsto el encuentro de Juan Martín Del Potro ante el alemán Phillip Kohlschreiber por un lugar en los cuartos de final. Con las derrotas del sueco Robin Soderling y el español Fernando Verdasco, al tandilense se le abrió el cuadro hasta la hipotética semifinal ante el español Rafael Nadal.
El primer game del partido entre Chela y Federer dejó la sensación de un probable partido parejo. La posibilidad de quiebre que tuvo el argentino así lo indicaba. Sin embargo, no fue más que un espejismo. Al saque ganador con que el número dos del mundo zafó del momento delicado le siguió el despliegue de su mejor tenis, que fue desmoralizando a un Chela que peleó los primeros cuatro games, pero se fue entregando manso ante el enorme talento del suizo. Federer, combinando su potencia desde el fondo con drop-shots para desgastar a Chela, dominó el juego sin atenuantes.
Nada cambió en el segundo parcial. De nuevo el suizo tomó rápidas ventajas, lo que le permitió relajarse un poco más que en el primer set. Por eso, Chela pudo mantener un par de veces su servicio, aunque el triunfo de Federer nunca corrió peligro. De esa manera, en media hora completó la faena para meterse en los octavos de final. Y así estiró a 6-0 el historial entre ambos, un dominio tan amplio que se puede graficar con este dato: Chela apenas ganó un set en esos seis enfrentamientos. Tras la derrota, otra vez fue Twitter la herramienta elegida por el Flaco para descargarse: “¿De qué planeta viniste, barrilete cósmico?”. Y luego tiró: “Ya estoy para el Bailando por un sueño... Con humor, otra no queda”. Es que el Expreso suizo fue mucho para el Sarmiento que va a Once.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux