DEPORTES
› JUGO MEJOR Y LLEGO MAS QUE EL ROJO PERO NO PUDO
A Racing no le sirve el mereciómetro
Racing no merecía irse sin nada. Pero primero el empate sobre la hora del Rolfi Montenegro y después el último penal de la serie, que Arce no convirtió, le dieron la victoria al Rojo. Que no jugó bien. Pero así son las definiciones y quedó para los de Gallego. Ossie deberá esperar...
El clásico de Avellaneda se trasladó a Salta, una plaza que durante la temporada de verano que concluyó anoche demostró ser sólida y con buena respuesta de público. Y, para esa gente consecuente, lo que ofrecieron los tradicionales adversarios durante la primera mitad no fue muy bueno. Algo mejor Racing, seguramente, frente a un equipo de Gallego que sin duda no ha reeditado en esta instancia previa al comienzo de la competencia “en serio” las actuaciones de la temporada anterior.
Sin Silvera de salida, con un Montenegro menos explosivo y Gómez y Ríos sin aparecer, todo fue muy tibio en los rojos. Cuba quedaba solo arriba y sólo Eluchans se mandó un par de veces. Apenas si hubo un remate de afuera del Rolfi y otro de Eluchans. En el fondo, los rojos siguen con problemas con sus pesados centrales, que fueron lentos para neutralizar a Rueda y Maxi Estévez que se encontraron bien tres o cuatro veces, apoyados en Sixto Peralta y en los laterales. No era mucho, pero alcanzó para hacer más que Independiente. Y la última del período fue gol: habilitación de Maxi hacia la izquierda, Rueda que le gana cómodo a Franco y la cruza débil pero justo sin que Díaz llegara. Ventaja mínima pero justa.
Gallego cambió en el segundo. Entraron Silvera por Cuba y el pibe Carboni por el inexpresivo Gómez. Pero no mejoró; por el contrario, antes de los diez Racing tuvo tres opciones. Una de Maxi en el travesaño. Y siguió así. Pero “perdonó” demasiado la Academia y creció Leo Díaz. Y después de los veinte se encendió Montenegro y tras dejarlo solo a Silvera (que lo erró), inventó un par. Hasta que faltando seis, desbordó Eluchans y Rolfi la bajó de cabeza en el segundo palo. Igualdad y a los penales.
Goles: PT, 45m Rueda (R). ST, 39m Montenegro (I). Cambios: ST, desde el inicio, Silvera por Cuba y Carboni por Gómez (I); 28m Romero por Torres (R); 35m Paris por Bedoya (R); 37m E. Romero por Ríos (I). La definición: Convirtieron Silvera, Franco, Brandan, Carboni y Serrizuela (I); Estévez, Peralta, Rueda, Arano (R). Díaz le atajó a Arce (R). Arbitro: C. Martín.