DEPORTES › SAN LORENZO VENCIO 1-0 A OLIMPO EN BAHIA BLANCA Y ESTA MUY CERCA DE LA PUNTA
Ramón Díaz dejó de lado el Falcon del torneo anterior y ahora maneja un equipo práctico y efectivo, que sin ser mejor que su rival empezó a ganar con un gol de Salgueiro y luego aguantó el resultado a pesar de la expulsión de Bottinelli.
Olimpo debía confirmar su actualidad para mantenerse en la cima del campeonato. El elenco bahiense llegaba al compromiso con San Lorenzo con la victoria sobre Boca en la Bombonera como credencial de presentación. Pero el antecedente de poco valió. El equipo que conduce Ramón Díaz fue efectivo y con un gol de Salgueiro faltando quince minutos para el cierre del partido, sumó una victoria que lo deja como virtual puntero del certamen, ya que alcanzó las 13 unidades y le resta jugar el partido suspendido con Vélez.
El partido se tornó luchado en el mediocampo. Las imprecisiones en los pases fueron una constante. Recién sobre el cierre de la etapa inicial llegó la más clara. Menseguez fue el que tomó la pelota fuera del área, se desmarcó y remató para que el rebote en la defensa local dejara desorientado a Tombolini. La pelota pasó cerca del palo derecho y el empate se mantuvo. Así, San Lorenzo entendió a partir de ese momento que podía quebrantar el sólido bloqueo de su rival.
Por eso, no bien comenzó el complemento, el visitante salió al campo de juego más incisivo. Con la profundidad que generaba su dupla delantera, fue por la victoria. Pero Olimpo salió del asedio y a partir de un error casi se lleva el triunfo. A los 62, falló Ferrari, que dejó picar un balón intrascendente en el área y casi permite que Furch abra el marcador. El delantero pampeano ganó en velocidad y ante la salida de Migliore cabeceó, pero la pelota pasó al lado del palo izquierdo.
San Lorenzo se salvó y no perdonó. A los 75 llegó un nuevo desborde de Menseguez, que habilitó al uruguayo Salgueiro para que rematara libre y decretara el 1-0 final. Sesenta segundos después fue expulsado Botinelli por doble amarilla y, desde allí, el equipo de Boedo prefirió aguantar el resultado. Le salió bien, pues Olimpo, más allá de sus intenciones, no encontró la manera de hacer valer sus antecedentes. Con esa practicidad, Ramón y San Lorenzo ya sueñan con pelear bien arriba.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux