Dom 27.03.2011

DEPORTES  › GANARON MONACO Y BERLOCQ; PERDIO CHELA EN EL MASTERS 1000 DE MIAMI

El balance terminó a favor

El tandilense avanzó a la tercera ronda tras superar en tres sets al ucraniano Stakhovsky, mientras que el de Chascomús lo logró al derrotar al letón Gulbis. Chela cayó ante Feliciano López. Hoy juega Del Potro ante el sueco Soderling.

Juan Mónaco se recuperó de la temprana eliminación en Indian Wells. El tandilense, ubicado en la 32ª posición del ranking mundial, derrotó ajustadamente al ucraniano Sergiy Stakhovsky y se metió en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, donde se medirá ante el suizo Roger Federer (3). Fue 6-4, 6-7 (2-7), 6-4 para el argentino, que estuvo trece días sin jugar. “Estoy muy contento. Pude haber cerrado el partido en el segundo set, pero él levantó su juego y tuvimos que ir al tercero”, analizó Mónaco. La sorpresa de la jornada estuvo a cargo de Carlos Berlocq (72), quien superó 6-1, 2-6, 6-4 al letón Ernests Gulbis, mientras que Juan Ignacio Chela perdió 7-6, 3-6, 6-4 ante el español Feliciano López. Hoy arrancará la tercera ronda, que contará con el choque entre Juan Martín Del Potro (51) y el sueco Robin Soderling (4), en el cuarto turno de la cancha central y en un horario cercano a las 18.

Pese a la dificultad que genera jugar contra Federer, Mónaco confía en que podrá dar pelea. “El partido va a ser duro, pero lo importante es que todavía estoy en el torneo. Cualquier cosa puede suceder”, apuntó el argentino. Ambos jugadores se enfrentaron en una única oportunidad, cuando el suizo se impuso por 6-2, 2-6, 6-4 en el Masters de Hamburgo, en 2007. A diferencia del tandilense, que tuvo un largo duelo de dos horas y 32 minutos, Federer despachó con comodidad al checo Radek Stepanek, por un doble 6-3.

Por su parte, Berlocq consiguió una buena victoria ante Gulbis y ahora buscará su pasaje a los octavos de final ante el checo Tomas Berdych, séptimo preclasificado, o el español Rubén Ramírez Hidalgo (94), que anoche iban sets iguales al cierre de esta edición. En la primera ronda, el tenista de Chascomús había superado al juvenil local Jack Sock.

Mientras tanto, el partido que jugará hoy Del Potro significará una prueba de carácter y una buena medida, ya que se enfrentará a uno de los tenistas más sólidos y regulares del circuito. Y aunque Soderling haya tenido buenos rendimientos sobre polvo de ladrillo, suele hacerse fuerte en canchas rápidas. El tandilense, que buscará continuar con su ascenso vertiginoso, viene de superar un choque largo y complicado contra al alemán Phillip Kohlschreiber, a quien derrotó 6-7 (3-7), 6-4, 7-5, en 3 horas y 3 minutos.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux