DEPORTES › INDEPENDIENTE, DESPUéS DE LA PELEA ENTRE MOHAMED Y BATTIóN
En medio de un complicado presente futbolístico, Independiente sumó un ingrediente polémico. Luego de que el volante Roberto Battión se peleara el pasado sábado con Antonio Mohamed, los jugadores y el cuerpo técnico mantuvieron una hermética charla de dos horas, con el objetivo de limar asperezas, sacar conclusiones del empate ante All Boys y programar cómo afrontarán el clásico frente a Boca. El ex Banfield, autor de uno de los goles, se disculpó por su reacción, pero quedó en duda su presencia en el primer equipo, más aún si se tiene en cuenta que Cristian Pellerano está en condiciones de reaparecer. El partido contra Boca podría jugarse el lunes, en lugar del viernes, como fue programado.
La igualdad del último partido dejó mucho más que dos puntos en el camino. Por primera vez en el semestre, la hinchada despidió con silbidos a los jugadores y también al entrenador, cuya continuidad podría tornarse insostenible si no consigue un buen resultado en la Bombonera. Con la calentura de haber empatado un encuentro que estaba prácticamente definido, Mohamed retó a sus dirigidos y protagonizó una agitada discusión con Battión, en la que el mediocampista le habría recriminado algunas cuestiones tácticas y su forma de trabajar durante la semana.
Por dicho motivo, el técnico evitó hablar con la prensa por segunda vez en su ciclo (la primera había sido en la cuarta fecha, tras la derrota 3-0 contra Arsenal). Su decisión no fue casual, ya que se había anunciado con anterioridad que los jugadores normalizarían el contacto con los periodistas. También circuló una versión que indicaba que el protagonista de la pelea con Battión había sido el preparador físico Claudio Kenny, pero lo cierto es que el PF estaba ausente con aviso por problemas personales.
Mientras el DT evalúa si volverá a poner a Andrés Silvera en el primer equipo, los dirigentes deberán decidir si pagarán la cláusula para que Leandro Gracián pueda jugar contra el club que es dueño de su pase. La buena noticia para Mohamed fue que Jairo Castillo, Fernando Godoy e Hilario Navarro se entrenaron a la par del resto. Por su parte, los lesionados Matías Defederico, Iván Pérez y Nicolás Cabrera continuaron con sus respectivas recuperaciones en el gimnasio.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux