DEPORTES
› RACING INICIA ESTA NOCHE SU PARTICIPACION EN LA COPA
En busca de viejas glorias
El equipo de Avellaneda visitará en Lima a Universitario. Jugarán todos los titulares porque Ardiles apuesta “a los dos frentes”.
Racing buscará, desde esta noche, proyectar a nivel internacional la buena estrella que lo guió a comienzos del siglo XXI en el fútbol local. A partir de las 21.10 (hora de la Argentina) se enfrentará en Lima a Universitario, uno de los clubes más populares del Perú. A ambos equipos los espera un sueño esquivo: la Copa Libertadores de América. Racing atesora el recuerdo lejano de haberla ganado en 1967; los peruanos, en cambio, nunca lograron alzarla. El partido, correspondiente al Grupo 6 del certamen continental, se disputará en el estadio Monumental, situado en el distrito Ate Vitarte, a 30 kilómetros de Lima, y será arbitrado por el ecuatoriano Mauricio Reinoso. Racing y la “U” comparten la serie con Nacional de Uruguay y Oriente Petrolero de Bolivia.
El club de Avellaneda, a poco de cumplir 100 años de su fundación (el próximo 25 de marzo), se muestra entonado en Lima. Viene de ganarle agónicamente a Huracán, con un gol en contra de Lobos. Esta victoria en el inicio del torneo Clausura no debería ser un gran aliciente, si se tiene en cuenta la realidad actual del equipo de Parque Patricios. Pero Racing, por historia y antecedentes, suele envalentonarse ante el menor guiño de la fortuna. Su entrenador, Osvaldo Ardiles, señaló que los hinchas racinguistas pueden ilusionarse con la posibilidad de pelear en los dos frentes: “Queremos ganar los dos torneos”, dijo. El plantel se entrenó ayer por la mañana en las instalaciones del estadio Alejandro Villanueva y por la tarde realizó un reconocimiento del estadio universitario. Los deseos del director técnico de Racing se cristalizarán, a priori, en la formación del equipo: tanto en el campeonato local como en el continental, Ardiles dispondrá de los mejores jugadores con los que cuenta, en un plantel bastante reducido.
Universitario, en tanto, dirigido por el uruguayo Ricardo Ortiz, pondrá en el campo de juego a sus mejores hombres. Entre ellos estará el defensor uruguayo Fabián Pumar, recientemente desvinculado del equipo de Avellaneda. La “U” buscará acercarse, como todo el fútbol peruano, a sus mejores tiempos: el historial marca que su actuación copera más destacada se remonta a la Libertadores de 1972, cuando perdió la final ante Independiente. Las primeras evaluaciones apuntan a que el partido se disputará esta noche en un estadio colmado, ya que las casi 30 mil entradas que se pusieron a la venta durante el fin de semana se agotaron rápidamente y se estima que las localidades restantes se consumirán con la misma rapidez.
En otro orden, Racing presentará hoy a un “debutante” que no aumentará su poderío futbolístico, pero mitigará su eterno déficit económico: la empresa brasileña Petrobras será el nuevo sponsor de su camiseta. El vínculo se extenderá por el término de un año y no fueron dadas a conocer las cifras del contrato. En la presentación oficial, pusieron la cara unos cuantos ilustres y algún que otro mediático: entre otros, estuvieron Agustín Cejas, Humberto Maschio, Miguel Angel Colombatti, Sergio Goycochea, los conductores televisivos Marisa y Guillermo Andino, el actor Alberto Martín y el abogado Mariano Cúneo Libarona.