DEPORTES
El tenis argentino volvió a hacer valer su chapa de dueño de casa
David Nalbandian, Mariano Zabaleta, Franco Squillari y Edgardo Massa pasaron a la segunda ronda de la Copa AT&T. Con sus triunfos, se aseguraron que un tenista argentino estará en las semifinales.
› Por Ariel Greco
El tenis argentino vivió una jornada ideal en el primer día de la Copa AT&T. Los cuatro jugadores que se presentaron ayer saldaron sus compromisos con victorias, e incluso a partir de estos resultados ya quedó garantizado que habrá un compatriota en las semifinales. Los triunfos llegaron de la mano de David Nalbandian, Mariano Zabaleta, Franco Squillari y Edgardo Massa, en tanto que al cierre de esta edición Guillermo Coria le había ganado el primer set 6-3 a José Acasuso. Para completar un día brillante, Gastón Etlis y Marcelo Charpentier se aseguraron un lugar en el cuadro principal al vencer en sus partidos de la clasificación.
Nalbandian estrenó con éxito su condición de top-ten al derrotar 6-3, 7-5 al español Fernando Vicente en una hora y cuarto de partido. El cordobés sostuvo la victoria a través de su muy eficiente devolución de saque y a la potencia de sus golpes de fondo. Tras quebrar el saque del español en el octavo juego del primer set, Nalbandian no tuvo inconvenientes para llevarse el primer parcial. En el segundo set, ambos jugadores conservaron sus saques hasta el undécimo juego, momento en que el cordobés quebró el de su rival y se encaminó a la victoria. Pese al esfuerzo de Vicente, que levantó cuatro match points, Nalbandian festejó ante su público y ahora se las verá con Franco Squillari.
“Me sentí muy cómodo. Si bien no jugué del todo bien, logré mantenerme muy regular. El juega muy bien, especialmente con su derecha, por lo que tenía que evitar que pudiera pegar ese golpe. Si tuviera que calificar mi actuación, le pondría un siete”, aseguró Nalbandian, que además remarcó que no siente una presión extra por su condición de favorito. Más irregular fue lo de Squillari. Tras un primer set muy flojo, con muchos errores no forzados, el porteño tomó confianza con sus golpes para finalmente dar vuelta su partido ante el brasileño André Sa y esperar en la segunda ronda a Nalbandian. El triunfo del ex semifinalista de Roland Garros fue 2-6, 6-3, 6-2, aunque en ningún momento pudo exhibir la solidez que pretende.
En cambio, muy interesante fue la producción de Zabaleta. El tandilense despachó con facilidad 6-3, 6-4 al húngaro Attila Savolt, que nunca puso en riesgo el triunfo del argentino. La clave de la victoria de Zabaleta se puede encontrar en su saque, que le permitió tomar el control del juego en todo momento. “Me voy muy contento. Jugué muy concentrado, nunca me fui del juego. Me sentí cómodo y noté que todo el tiempo llevé adelante el dominio del partido”, comentó Zabaleta, que en la próxima ronda se medirá ante el ganador de Coria y Acasuso. La otra alegría de la tarde llegó por parte de Edgardo Massa. Gracias a una invitación especial, el formoseño (217º en el ranking) ingresó al cuadro principal y se dio el gusto de eliminar al español Alberto Martín (63º) tras derrotarlo 6-4, 6-4. En la próxima instancia se cruzará con el vencedor del partido entre los españoles Carlos Moyá (número 4 del mundo) y David Ferrer. Mientras tanto, por la última ronda de la qualy, Gastón Etlis derrotó 6-2, 7-6 al peruano Iván Miranda y Marcelo Charpentier batió 6-3, 6-4 a Federico Browne. De esa manera, ambos jugadores se metieron en el cuadro principal.
Subnotas