Mié 04.05.2011

DEPORTES  › DEL POTRO DEBUTó CON UN TRIUNFO ANTE YOUZHNY

Potrazo en Madrid

El tandilense avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 español, mientras que su coterráneo Mónaco dio el batacazo ante Monfils y se metió en octavos de final.

El argentino Juan Martín Del Potro, que apresura su puesta a punto para volver a la elite después de más de ocho meses de ausencia por su operación en la muñeca, alcanzó la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid tras batir al ruso Mijail Youzhny, decimotercer favorito por 6-1, 3-6 y 6-3. Otro que también avanzó, pero a la tercera ronda, es Juan Mónaco, quien sorprendió con su triunfo ante el francés Gael Monfils por 6-2, 3-0 y abandono.

“Creo que voy rápido por los resultados, pero mi camino es muy largo y sigo pensando en estar bien preparado para la segunda parte del año. No quiero dar ventaja a ninguno de los de arriba en esa parte del año. Todavía hay distancia hasta los diez primeros. Ellos mandan en el circuito. Sobre todo los cinco primeros. Es un camino largo, pero espero acercarme a ellos lo antes posible”, destacó Del Potro, recientemente ganador en Estoril, su segundo torneo del año tras el de Delray Beach.

“Me siento bien por ganar. Contento. Vengo con una molestia en la cadera desde la semifinal de Estoril que estoy tratando de jugar con esa molestia. Me estoy tratando y la cosa es ganar con cualquier dolor. Ahora tengo tiempo para atenderme y llegar en condiciones para el partido de la segunda ronda”, explicó el tandilense, que fue asistido por el médico de pista en el partido ante Youzhny y tratado por la cadera.

Del Potro justificó también las dolencias físicas por la superficie. “También puede ser porque llevo mucho tiempo sin jugar en polvo de ladrillo. Pero tengo más ganas que dolor y lo puedo aguantar. No quiero retirarme en un Masters 1000. Por eso seguí en la cancha y porque veía que podía ganar el partido”, agregó.

El tandilense, del que el serbio Novak Djokovic (número dos del mundo) dijo que terminará el año entre los cinco mejores del circuito, está en el camino del número uno del mundo, el español Rafael Nadal. Sin embargo, Del Potro aún no quiere pensar en ese cruce. Sólo en su próximo partido, ante el croata Marin Cilic. “Cilic es muy difícil. Siempre hemos tenido partidos muy parejos y espero que todo vaya bien en ese partido. Sólo pienso en ese partido no en más allá”, señaló.

Del Potro (32) aventaja en el historial por 2-1 a Cilic (19), tras haberlo superado en Australia y el US Open de 2009, mientras que perdió en la edición 2010 del abierto australiano.

Por último, Del Potro se refirió al español Juan Carlos Ferrero, que también padeció una larga ausencia de las canchas, por culpa de la cadera y la rodilla, y que, tras perder en primera ronda, dejó entrever un posible retiro al final de temporada si no mejora. “Volver a un gran nivel no es fácil sobre todo si la ausencia es larga. Imagino lo que siente Juan Carlos Ferrero. Espero que se recupere con su tenis y pronto vuelva al nivel que pueda estar. Está haciendo demasiado esfuerzo por volver igual que lo hago yo”, dijo Del Potro.

En otro partido de la jornada, Mónaco (43) que había derrotado en la ronda inicial al kazajo Andrey Golubev (44), se impuso ayer ante el top ten francés Monfils (10), a quien venció en dos sets por abandono y de paso lo superó en el historial por 3-2. El tandilense le había ganado en Estoril y la final de Poertschach, ambos en 2007, y el francés se impuso en Sopot 2005 y París 2008. El próximo rival de Mónaco será el ganador del duelo entre el checo Tomas Berdych (7) y el español Marcer Granollers (50), que ayer eliminó al ruso Nikolay Davydenko (28) por 7-5 y 6-2.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux