DEPORTES
› BUENA ACTUACION EN LIMA Y EMPATE CON GUSTO A POCO
Racing debió hacer uno más
El equipo de Ardiles debutó en la Copa con buen pie en el Grupo 6. Tras dos goles tontos en el inicio, siempre dominó a Universitario.
Con una buena actuación colectiva y siendo superior a su rival a pesar de la condición de visitante, Racing empató hoy ante Universitario de Perú en un tanto, en el primer partido del grupo 6 de la Copa Libertadores de América. El tanto de Universitario fue convertido por Jorge Artigas a los cuatro minutos de la primera parte, mientras que el ex Racing Fabián Pumar, en contra de su valla, concretó el empate para Racing a los ocho. Nacional de Montevideo y Oriente Petrolero de Bolivia completan el grupo 6. La próxima presentación de Racing en la Libertadores será el 25 de febrero en el Centenario de Montevideo, ante Nacional. Puede ir tranquilo si se desenvuelve como anoche.
Los locales sorprendieron a los 4 cuando Artigas envió un tiro libre bajo y cruzado contra el área desde la derecha, el delantero Daniel Maldonado se agachó y la pelota se introdujo en el arco de Mario Cuenca.
Sin embargo, los de Osvaldo Ardiles se recuperaron rápido, ya que a los ocho minutos Luis Rueda desbordó por izquierda, envió un centro bajo hacia atrás y el uruguayo Pumar batió a su arco en su intento por despejar el peligro. La multitud –50 mil personas que colmaron el hermoso estadio Monumental de Lima–, que se había entusiasmado con la apertura del marcador, quedó mudo.
Así, de a poco, Racing se fue adueñando de la pelota y consiguió jugar lejos de su arco, con los volantes firmes en la marca y Luis Rueda muy movedizo en el ataque. Precisamente Rueda, el mejor de la cancha, tuvo la chance de convertir, pero su remate a los 25 fue desviado por el arquero Pablo Pérez y luego por el poste derecho.
Sobre el final de una etapa en que Racing terminó siendo mejor que su oponente, Pérez desvió al corner un remate al ángulo de Arano.
Luego del entretiempo Racing siguió siendo superior que el dueño de casa, pero Rueda volvió a chocar contra la seguridad de Pérez, que a los 14 desvió un cabezazo del delantero. Recién en el último cuarto de hora, y con más vergüenza que ideas, Universitario intentó atacar a un Racing que –más entero, con más espacios y buenas ideas con la entrada de Milito y sobre todo de Mariano González– tuvo varias chances pero no supo rematar el partido. A pesar de la intención del local, fue una vez más Rueda, imparable para la defensa, quien tuvo las dos últimas ocasiones para desnivelar, pero sus remates se fueron apenas desviados.
Más allá de no conseguir la victoria, el primer examen de La Academia en la Copa tuvo un aprobado. Fue inteligente, prolijo en lo defensivo y tuvo ideas en el ataque. Sólo le faltó el golpe final.