DEPORTES
Contra el rival y los fantasmas, Calleri se sacó la espina de Massú
Se tomó desquite de la increíble final de la Copa AT&T 2002. También ganaron Gaudio, Chela, Moyá y Kuerten. Hoy, Coria-Zabaleta.
› Por Ariel Greco
Agustín Calleri se dio el gran gusto. Luego de la increíble final perdida el año pasado, el cordobés se tomó desquite del chileno Nicolás Massú y lo venció 6-4, 2-6, 6-4 en el partido más emotivo de la segunda jornada de la Copa AT&T. También ganaron y lograron su pase a la segunda ronda Juan Ignacio Chela, Gastón Gaudio, el máximo favorito del torneo, el español Carlos Moyá, y el brasileño Gustavo Kuerten, que derrotó 6-2 y 6-4 al muy aplaudido (por su entrega) peruano Ivan Miranda, reemplazante del chileno Marcelo Ríos (ver aparte).
“No, otra vez, no. Por favor.” Con esa frase graficó Agustín Calleri el pensamiento que se le cruzó por la cabeza cuando, sacando 5-4 arriba para quedarse con el partido, cometió tres errores no forzados que lo dejaron 15-40 y al borde de dilapidar su ventaja. Y esos mismos fantasmas que vio Calleri los vislumbraron los más de 3500 espectadores que dieron un gran marco al encuentro. Es que el cordobés venía dominando el tercer set con cierta comodidad, ya que tenía un break a favor, contó con varias chances para volver a quebrar y ganaba su servicio con autoridad. Pero como esa tendencia no pudo cristalizarla en el marcador, ante la mínima adversidad le surgieron los miedos. Claro que también en ese momento apareció su garra para zafar de la situación comprometida y darse el gusto de la revancha por aquella final perdida. “Me encantó jugar otra vez con Massú y poder ganarle. Perder aquel partido no me lo olvido nunca más en la vida”, sintetizó Calleri, que tras la victoria arrojó su raqueta contra el piso en señal de desahogo. Su rival en segunda ronda será Juan Ignacio Chela, que derrotó con bastante esfuerzo 2-6, 6-3, 6-1 a Marcelo Charpentier. La resistencia física del jugador de Ciudad Evita fue clave en su victoria, ya que su rival sintió el desgaste y la falta de ritmo al circuito internacional. “No jugué mi mejor tenis. Me complicó porque tiene un juego raro. Lo bueno es que puedo rendir más y soy uno de los jugadores capaces de ganar el torneo”, remarcó Chela. Para Charpentier, que tenía vuelo a Milán para ayer y lo tuvo que cancelar, le quedó el gusto de meterse en un torneo de ATP desde la qualy.
Ya en el segundo turno, con todo el estadio colmado, Gastón Gaudio dio una muestra más de su talento al vencer 6-4, 6-2 a Mariano Puerta en un muy buen partido hasta el 2-2 del segundo set. Hasta ese momento, el juego fue muy parejo, con acciones muy lucidas de ambos, aunque con un ligero predominio de Gaudio. A partir de allí, la resistencia de Puerta disminuyó y el pibe de Adrogué ya no tuvo inconvenientes para quedarse con el partido. Su próximo rival será el brasileño Fernando Meligeni. “Me costó agarrar ritmo, pero con el correr de los partidos y de los entrenamientos espero llegar a mi nivel”, indicó Gaudio.