DEPORTES › EL EQUIPO PLATENSE QUEDó ELIMINADO DE LA COPA EN DEFINICIóN POR PENALES ANTE CERRO PORTEñO
El plantel conducido por Eduardo Berizzo sintió la ausencia de su figura, Juan Sebastián Verón, y no pudo desplegar su juego habitual. El defensor Roncaglia no logró convertir su remate y los paraguayos siguen adelante.
Estudiantes no logró romper la racha de tres partidos sin ganar en la Copa Libertadores, y anoche tampoco pudo con Cerro Porteño de Paraguay, que lo dejó afuera del torneo en la definición por penales. La misión que tenía Estudiantes en Asunción no era sencilla. En primer lugar, tenía que buscar las variantes ofensivas que le aporta Juan Sebastián Verón, quien no viajó a Paraguay por un fuerte estado gripal. Y luego, neutralizar a un adversario que suele ser más audaz jugando como local.
Desde el inicio del juego, los platenses no pudieron adueñarse de la pelota, y de esa manera la iniciativa del juego era de los paraguayos. Una de las variantes que utilizaba Cerro era la de aprovechar las subidas de Piris por la derecha, para sorprender cerca del área de Estudiantes. Otra opción eran los desbordes de Torres por el otro lado, tratando de complicar a Roncaglia, marcador central que estaba ubicado en el lateral.
Cerro Porteño se fue acercando lentamente hacia Orion y los platenses se fueron retrasando apostando todo al contraataque. Si bien nadie tenía profundidad en sus intentos, los paraguayos parecían más predispuestos en busca del desequilibrio. Cáceres llegó hasta el fondo por la derecha, pero lo cruzaron justo cuando estaba por lanzar el centro dentro del área. Estudiantes utilizó también las acciones detenidas y, precisamente, luego de un tiro de esquina, Desábato estuvo cerca de convertir con un cabezazo pero la pelota se fue alta.
La jugada más peligrosa de Cerro Porteño apareció en el final de la primera etapa: Torres se desprendió por derecha y Fabbro le pegó de volea, pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.
Los paraguayos salieron con un poco más de decisión a jugar el segundo tiempo y en apenas cuatro minutos tuvieron la primera acción de riesgo. Fabbro remató llegando por la derecha y controló Orion. Más tarde, Federico Fernández tapó justo un tiro de Nanni, luego de un buen desborde de Piris por la derecha. En el medio de esas dos jugadas, Estudiantes llegó con otra acción de pelota parada, cuando Fernández cabeceó luego de un tiro libre y Barreto logró atrapar la pelota.
En el final, otra vez Fernández tuvo la chance de convertir, pero su cabezazo fue controlado por Barreto. Los dos equipos se fueron conformando con la igualdad en los últimos minutos y así se estiró la definición hasta los penales.
Por otro lado, el fútbol brasileño tuvo una noche para el olvido el miércoles último, debido a que quedaron eliminados cuatro de sus representantes. Cruzeiro, Fluminense, Internacional y Gremio abandonaron el torneo en los octavos de final. Cruzeiro era uno de los máximos favoritos, ya que había sido el que más puntos consiguió en la fase de grupos, pero Once Caldas lo eliminó. Además, Internacional ya no podrá defender el título conseguido el año pasado. El único que continúa es Santos.
0-(5) CERRO PORTEÑO
Barreto; Piris, P. Benítez, L. Cardozo, C. Benítez; L. Cáceres, J. Núñez, J. Villareal, I. Torres; Fabbro, Nanni.
DT: Leonardo Astrada.
0-(3) ESTUDIANTES
Orion; Roncaglia, F. Fernández, Desábato, Ré; E. Pérez, Braña, L. Benítez, Iberbia; G. Fernández, H. López.
DT: Eduardo Berizzo.
Estadio: Pablo Rojas (Asunción).
Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
Cambios: 65m Iturbe por J. Núñez (CP); 73m J. Pereyra por G. Fernández (E); 84m Dos Santos por I. Torres (CP).
Definición por penales: convirtieron: Dos Santos (CP); L. Benítez (E); Fabbro (CP); H. López (E); Nanni (CP); J. Pereyra (E); L. Cáceres (CP); Villarreal (CP). Atajado: Roncaglia (E).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux