DEPORTES › SE BUSCA REFORZAR CON TRES JUGADORES DE GODOY CRUZ
Los protagonistas son Nicolás Olmedo, Israel Damonte y Mariano Donda, quienes vienen de cumplir una gran temporada en ese conjunto. “Es lindo estar en la mira de uno de los grandes”, dicen.
En cada receso del fútbol, la danza de nombres para reforzar a diferentes equipos toma fuerza, pero en el caso de Nicolás Olmedo, Israel Damonte y Mariano Donda se da una particularidad: los tres, claves en el exitoso presente de Godoy Cruz, están dentro de los planes de River para su primer torneo en la Primera B Nacional. Ellos se encargan de poner paños fríos a la situación que los tiene como protagonistas, de “estar en la vista de uno de los clubes más importantes de la Argentina”, aunque, claro está, no esconden sus ganas por dar el salto a la institución de Núñez.
“Escuché el interés, siempre es lindo que se hable del nombre, de las posibilidades. Esto es producto de lo que hicimos en este semestre en el equipo”, analizó Damonte. A pesar de no haber recibido ningún llamado oficial, el mediocampista sostuvo que ya tiene experiencia en la categoría y que la posibilidad de jugar en River es seductora por más que haya descendido. “Ya me tocó jugar en el Nacional B en San Martín de Mendoza y en Quilmes, y es una categoría que conozco, que ha crecido mucho, y también creo que River estando ahí no deja de ser River. Más allá de la categoría, River es River”, precisó Damonte.
Y concluyó: “A la hora de evaluar uno no se fija si es Nacional B o Primera. Uno ve más lo que es como institución, lo que significa en nuestro país. Aunque igualmente acá estoy muy cómodo. Me tratan de maravillas”.
Mariano Donda, en tanto, expresó que siente “orgullo” por aparecer en los planes de River, aunque en el mismo sentido que Damonte dio crédito al grupo “por el trabajo” que han hecho en el semestre.
“Acá se nos ha dicho que tenemos vía libre si tenemos una posibilidad para seguir creciendo, el entrenador se lo comunicó a todo el plantel. Aunque ahora estoy en una institución importante, de jerarquía y que se ha ganado un respeto”, explicó Donda respecto de la posibilidad de emigrar. “Si siempre es para crecer, los desafíos en el fútbol están. Que River esté en una situación así es un poco particular, pero yo apuesto siempre a crecer tanto como cuando vine acá, como cuando estaba en el exterior. Después dependerá de muchos factores, de que yo pueda salir de acá. Aunque tiene que ser algo muy importante porque Godoy Cruz es una muy buena institución, seria, que quiero, aprecio y respeto”, indicó.
Por su parte, Nicolás Olmedo remarcó que tampoco lo han llamado desde la institución de Núñez formalmente. “No he tenido ningún ofrecimiento ni nada. Acá estoy muy cómodo y tenemos desafíos por delante muy importantes”, dijo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux