DEPORTES
› ¿INDEPENDIENTE-RACING, EN CAPITAL?
De Avellaneda al centro
Después de muchas idas y vueltas, el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing, por la cuarta fecha del torneo Clausura a jugarse este domingo, podría disputarse en un estadio de la Ciudad de Buenos Aires, según informaron ayer fuentes allegadas al Consejo de Seguridad Deportiva. “En principio, la Policía Federal no sería tan tajante y ahora permitiría que el clásico de Avellaneda se desarrollara en su jurisdicción”, se afirmó. Si bien todavía no trascendió en qué estadio se jugará: las chances son San Lorenzo y Vélez, en ese orden. Mientras se decide dónde se juega el clásico, el entrenador Américo Gallego adelantó que tiene pensado realizar varios cambios en la formación titular que recibirá a Racing.
Independiente tiene su estadio suspendido por dos partidos (los cumple este fin de semana, pues ya pagó una fecha y jugó en Lanús ante Gimnasia) por los incidentes ocurridos en el partido con Boca, en la 18ª del Apertura, por eso el Consejo de Seguridad Deportiva deberá evaluar en las próximas horas dónde se podrá jugar el clásico. Podría ser en el Nuevo Gasómetro “siempre y cuando se haga en horario matutino”, es decir, que se juegue a partir de las 11, ya que en el caso de que se sugiera jugar en horario vespertino el encuentro debería disputarse en Vélez.
Por otra parte, muy preocupado por la cercanía del clásico, luego de las tres derrotas consecutivas, las dos últimas por goleada 3-0, el entrenador Américo Gallego adelantó que podría realizar varios cambios para el encuentro del próximo domingo y precisó que uno de ellos será el ingreso del juvenil delantero Emanuel Rivas. También dio por descontado el retorno de Castagno Suárez, ausente ante Olimpo por acumulación de tarjetas, y de Juan José Serrizuela. Además, el técnico anunció que volverá a utilizar su esquema tradicional de 4-3-1-2 y dio indicios de que podría marginar de la titularidad a Federico Insúa por su actitud cuando fue remplazado por Leonel Ríos de ir derecho a vestuarios en lugar de quedarse junto a los suplentes. “Insúa sabrá lo que hizo y yo sé cómo tengo que actuar.”