DEPORTES › LO DECIDIó GRONDONA PARA LA SELECCIóN
Pese a las especulaciones sobre la posible llegada de Juan Sebastián Verón al cargo de manager de la Selección, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, reconoció ayer que piensa no designar a nadie para reemplazar en ese puesto a Carlos Bilardo, luego de señalar que la experiencia “no dio resultado”. “Si es por mí, no renovaría ese lugar de manager. No se consiguió lo que uno pensaba. La verdad que es muy difícil trabajar con dos personas más o menos en un mismo cargo”, remarcó el dirigente. De esta manera, el presidente de la AFA desechó, de manera elíptica, la posibilidad de ubicar allí en un futuro cercano al actual capitán de Estudiantes.
Con respecto a Bilardo, Grondona advirtió que “todavía tiene su contrato vigente”, aunque ya no está desempeñando esa tarea en el seleccionado mayor desde el arribo de Alejandro Sabella como nuevo entrenador, y que, por lo tanto, buscarán reubicarlo en otra función. En ese sentido, en relación con el flamante técnico, afirmó: “Si tenemos resultados positivos la gente se va a enamorar; si no los tenés nadie se enamora. Lógicamente jugar bien es mejor, pero acá lo que necesitamos son los resultados más que jugar bien”, puntualizó.
Además, el presidente de la entidad madre del fútbol argentino se refirió a la elección de Sabella por sobre Carlos Bianchi, el preferido en las encuestas. “Es muy sencillo, una cosa moral que pasa en cualquier lugar del mundo: si una persona te rechaza tres veces, ¿cómo la vas a ir a buscar cuatro?”, aclaró en torno de las anteriores oportunidades en el que el ex técnico de Vélez y Boca estuvo en consideración para alzarse en el puesto en la Selección Argentina.
El presidente de AFA también habló sobre el campeonato de Primera con 38 equipos, por ahora archivado, e insistió en que “no lo pidió nadie de ninguna naturaleza, y tampoco se hizo inmediatamente para beneficiar a River”. “Lo fundamental era que en el futuro podía generar una pasión distinta que iba a mermar esa calentura que se agarra porque se pierde un partido”, enfatizó. Y agregó: “La idea no cuajó. A partir de este momento, son los clubes y las ligas los que tendrán que decir si quieren cambiar”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux