Dom 18.09.2011

DEPORTES  › ARGENTINA CAYO EN EL DOBLES Y AHORA SE IMPONE 2-1 ANTE SERBIA

Lo definirán los galácticos

Los “rústicos”, como se habían autodefinido Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela, perdieron en tres sets con la dupla Troicki-Zimonjic y la serie se resuelve hoy cuando Del Potro se enfrente –posiblemente– con Djokovic o luego con Nalbandian ante Tipsarevic.

Habrá que esperar un poco más para saber si Argentina logra su pasaje a la final de la Copa Davis. Es que luego de un primer día ideal con los triunfos de David Nalbandian y Juan Martín Del Potro en los singles, ayer la dupla integrada por Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco cayó 7-6 (4), 6-4 y 6-2 ante el binomio serbio compuesto por Viktor Troicki y Nenad Zimonjic y la serie de semifinales deberá definirse hoy. Aunque todavía no se confirmó la aparición en cancha, por primera vez en el fin de semana, del número uno del mundo, Novak Djokovic, a partir de las 9 Del Potro buscará darle al combinado nacional el triunfo definitivo (televisan Canal 13 y TyC Sports). En caso de una caída del tandilense, el que buscará la clasificación más tarde será Nalbandian.

Por lo pronto, el rendimiento de ayer en el dobles poco se asemejó a lo que se observó el viernes. Sin embargo, el comienzo del duelo fue auspicioso, pues pese a que la dupla argentina tenía enfrente a Zimonjic, que marcha tercero en el escalafón mundial de la especialidad, con un juego intenso desde el fondo, se emparejó el partido. A tal punto que durante el primer set no se sacaron ventajas y cada uno de los tenistas mantuvo su saque hasta llegar al tie-break. Allí, el desnivel lo produjeron los locales, fundamentalmente con la presión sobre el servicio de Chela, quien perdió los puntos en las cuatro oportunidades que sacó en esa instancia.

En la segunda manga parecía que cambiaba el rumbo del cruce. Con un buen desempeño de Mónaco, especialmente en la red a la hora de definir, Argentina consiguió ponerse 4-1 y quedar cerca de llevarse el set. Pero la inteligencia de Zimonjic y la habilidad de Troicki para atacar sobre las debilidades de la dupla argentina hicieron que los serbios crecieran en el volumen de su juego y dieran vuelta el marcador. Ya con la ventaja y el ánimo elevado, el equipo local supo golpear rápido en el set final y quebró para luego saber manejar la diferencia.

Algo que fue demasiado para Chela y Mónaco. Así lo entendió el tandilense cuando explicó que con un doblista especializado “es difícil jugar”. “Zimonjic estuvo todo el partido ocho puntos, pero después empezó a jugar a diez, demostrando que es uno de los mejores doblistas del mundo, y Troicki, para colmo, sacó bien y eso nos complicó”, señaló.

“Los dos primeros set fueron claves. En el segundo tuvimos una chance con el 4-1, pero ellos ganaron muchos puntos seguidos y levantaron la confianza”, aseguró Mónaco. Y agregó: “Hablamos con Chela de jugar punto por punto para que no se notara la superioridad del adversario, y luchamos todo el partido, pero ellos jugaron de forma increíble y son los ganadores”.

Por su parte, Zimonjic fue claro sobre lo que vivían los serbios el compromiso de ayer y cómo seguirá la serie: “Llegamos bajo presión y creo que jugamos muy bien dadas las circunstancias. Ahora estamos en una buena posición y me gustan nuestras chances si en el single juega Djokovic”. Y eso es algo que todavía no se develó, pues el campeón del US Open no se recuperó de los problemas que arrastra luego del Grand Slam que consiguió el lunes pasado y su presencia en la definición está en duda.

Por lo pronto, quien lo esperará desde el primer turno es Del Potro, quien intentará la misma consistencia y solidez del día inicial para darle al equipo que capitanea Modesto Vázquez el triunfo que los coloque en una nueva final. En el caso de que el número uno del mundo no salga a jugar, su reemplazante será Troicki, mientras que para el último punto, el que espera su chance, de ser necesario, es Nalbandian. Su rival será Janko Tipsarevic, quien viene de realizar su mejor performance en Grand Slams al alcanzar los cuartos de final en EE.UU. Pero hoy es otra historia. Argentina necesita un triunfo. En Del Potro o Nalbandian está la carta para alcanzar otra final de Copa Davis para el elenco nacional.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux