DEPORTES
Hernán Crespo: “Digamos que estoy un poco lesionado de la cabeza...”
El delantero argentino del Inter fue convocado por Cúper para jugar por la Champions League, pero dice que no se siente seguro.
El delantero del Inter, Hernán Crespo, quien sufrió un desgarro en el aductor de su pierna izquierda el 12 de enero último en un partido frente al Modena, fue convocado ayer por el técnico Héctor Cúper para enfrentar mañana al Bayer Leverkusen, en un encuentro decisivo para la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones. “Tal vez juegue poco o nada”, comentó Crespo tras la citación. En tanto que con los encuentros Milan-Borussia Dortmund y Lokomotiv-Real Madrid (a las 14.30 hora argentina); Basilea-Juventus y Deportivo La Coruña-Manchester United (a partir de las 16.45), hoy será un día clave para la definición de las clasificaciones de los grupos C y D.
“Estoy bien físicamente, ahora todo depende de mí. No tengo el ritmo y una lesión como ésta provoca cierto trauma psicológico. Digamos que estoy un poco lesionado de la cabeza”, señaló Crespo, apenas se enteró de que integrará la lista de 20 futbolistas convocados, que también integran sus compatriotas Javier Zanetti, Andrés Guglielminpietro y Nelson Vivas. Gabriel Batistuta, que el domingo anotó su gol número 200 en el fútbol italiano, no está habilitado para disputar este torneo.
El ex delantero de River, Parma y Lazio dijo estar ansioso por volver a jugar y agregó: “Mi lesión fue dura. Poco a poco estoy tomando la mejor forma. Me faltan partidos, pero no hay que ir con prisa. Era la primera vez que me sometía a un plan de preparación tan largo, detallado y específico. Sacaré un beneficio inmediato en cuanto vuelva a jugar”.
Por otra parte, hoy será un día decisivo para los aspirantes a la clasificación para los cuartos de final de los grupos C y D del torneo más prestigioso de Europa. Real Madrid –con Santiago Solari como titular– intentará en la fría Moscú adquirir el pasaje para la próxima ronda, cuando enfrente al eliminado Lokomotiv. Los madridistas viajaron a Rusia con el propósito de sumar tres puntos que le permitan acceder a la nueva etapa, para la que el Milan –enfrentará a Borussia Dortmund, que espera una derrota del Real Madrid– ya obtuvo un lugar.
También se jugarán hoy dos partidos por el Grupo D, en los que existe muy poco en juego. La primera plaza para los cuartos ya está asegurada y le pertenece al Manchester United, que no contará con Juan Sebastián Verón y se medirá con el Deportivo La Coruña, ya sin chances; mientras que la segunda plaza está casi en manos de la Juventus. El equipo de Turín para desperdiciar su inmejorable chance debería perder por cuatro goles de diferencia en su visita al Basilea suizo.