DEPORTES
› RIVER SALE A JUGAR OBLIGADO A GANARLE AL CALI
Con la idea fija en la cancha
Para no complicar sus chances de avanzar a la siguiente fase, el equipo de Manuel Pellegrini debe vencer a los colombianos.
Con Andrés D’Alessandro, Martín Demichelis y Eduardo Coudet recuperados de sus lesiones, y con la obligación de conseguir una victoria para ampliar sus chances de clasificarse para la próxima ronda de la Copa Libertadores, River recibirá hoy al Deportivo Cali, el único puntero del Grupo 1, que llega a esta cuarta fecha con puntaje ideal, sin goles en contra y, además, con todos sus titulares. Antes de este encuentro clave, los jugadores de River coincidieron en que tienen que “ganar como sea”.
Varios de los referentes del plantel de River coincidieron tras la práctica de ayer en que ante Deportivo Cali deben ganar los tres puntos en juego para encaminarse hacia la clasificación, puesto que una derrota dejaría al equipo de Núñez en la última posición de su grupo, pero son conscientes de que las dos derrotas sufridas como visitantes han puesto en serias dudas esa posibilidad de conquista.
“Hay que ganar sí o sí, pero tenemos que ser inteligentes porque si no podemos caer en viejos errores y no conseguir la victoria”, afirmó el defensor Horacio Ameli. Por su parte, el delantero Esteban Fuertes comentó: “Es un partido decisivo y el único resultado que nos sirve es ganar. No nos queda otra”.
Lo que sucede es que en River nadie puede ignorar la tabla de posiciones del Grupo 1 de la Copa, que los tiene en la última posición, aunque con un partido menos. “Como no nos fue bien de visitante y no pudimos sumar (0-2
ante Deportivo Cali y 1-3 frente a Emelec) ahora hay que hacerlo
en nuestra cancha (donde River venció a Libertad por 3-1)”, agregó José María Buljubasich.
El Deportivo Cali ha ganado los tres partidos que disputó, y reúne 9 puntos; Libertad de Paraguay (que perdió con River en el Monumental) y Emelec de Ecuador (que le ganó la semana pasada un partido con escándalo) suman 4 unidades, y River cierra la marcha con 3 puntos: una victoria esta noche lo colocaría segundo en zona de clasificación, y compensaría de alguna manera esas dos derrotas en terreno visitante.
D’Alessandro fue directo al grano. “Ni pienso en jugar bien, sólo pienso en ganar. Si se puede jugar bien, bienvenido sea, pero básicamente quiero que ganemos. Si no es con fútbol, que sea con oficio, con ganas o con fuerza”, manifestó el volante, quien acerca de las notorias dificultades de su equipo para ganar partidos, explicó: “Lo que pasa es que a veces los partidos salen cerrados. En algunas ocasiones no podemos jugar bien y a veces las cosas nos cuestan el doble”.
Pero el Deportivo Cali no será un rival fácil. Los colombianos triunfaron en sus tres presentaciones, no recibieron anotaciones y tienen un promedio de gol de más de dos tantos por partidos. Quizá por eso, el entrenador Manuel Pellegrini, que es consciente de que una nueva derrota complicaría la clasificación, aún no definió quiénes serán los titulares: la única duda es saber si Darío Husain –con más chances– o Esteban Fuertes acompañará a Fernando Cavenaghi en el ataque.
El entrenador del conjunto colombiano, el argentino Manuel Quitabani (ex arquero de River y Argentinos), manifestó: “Vamos a intentar asegurarnos el primer puesto mañana. Nosotros estamos muy bien, pero respetamos a River”.