DEPORTES › POR LA VISITA DE ARGENTINA
La presencia de Lionel Messi, la fiebre “vinotinto” y la decisión estatal de fijarles “precios populares” a las entradas anticipan un clima revolucionado en el partido que Venezuela y Argentina jugarán con 40 mil personas y 30 grados, el martes próximo, en la ciudad caribeña de Puerto La Cruz.
La organización del juego, válido por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, incita a los fanáticos a asumir el rol del “jugador número 12” en apoyo de un equipo con niveles inéditos de popularidad.
“La selección se ha convertido en un tema obligatorio para los venezolanos y un ejemplo de vida, pues ha unido a un país que desde hace varios años está polarizado por el tema político”, le explicó a la agencia Télam Víctor Gómez, periodista del diario El Universal.
Desde el reciente cuarto puesto en la Copa América Argentina 2011, la asistencia de público a los estadios se incrementó dentro de un proceso general de crecimiento que tuvo su origen en 2007 cuando Venezuela fue anfitrión del torneo continental de selecciones.
La última estadística de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) reconoció que la concurrencia se cuadruplicó respecto de un lustro atrás, al pasar de un promedio de 4000 espectadores al actual de 15.000.
El partido con Argentina movilizará hinchas, entre otros lugares, de Caracas (capital ubicada 320 kilómetros al oeste), Puerto Ordaz (413) y hasta San Cristóbal (1109), la ciudad de mayor tradición futbolera en el país.
Puerto La Cruz (454.000 habitantes), segunda ciudad en importancia del estado de Anzoátegui, espera con ansiedad la primera visita de Messi, a quien idolatra por su talento pero especialmente por su pertenencia al Barcelona de España.
El estadio olímpico de la ciudad, ubicado en el complejo deportivo Simón Bolívar, ya vibró con la llegada de Andrés Iniesta, David Villa y Pedro Rodríguez en el amistoso que España, actual campeón del mundo, le ganó a Venezuela (3-0), el 7 de junio último.
La demanda de localidades, tanto en boleterías como por Internet y vía telefónica, fue sostenida desde el inicio de la venta anticipada, diez días atrás.
Y se intensificó cuando el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, ordenó una baja de 40 a 10 dólares (en cotización del mercado) para un lote de 14.000 entradas.
A dos días del partido, previsto para las 21.50 del martes, sólo se ofrecen localidades en los sectores exclusivos del estadio, con valores que oscilan entre los 120 y 200 dólares.
Puerto La Cruz, cuna de los actuales campeones nacionales de béisbol (Caribes de Anzoátegui), se convertirá, por una noche, en la capital futbolística de un país con pasión creciente por la redonda.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux