DEPORTES › EL EQUIPO TRASANDINO SUFRIó DEMASIADO PARA GANAR
Ganaba 3-0 en el arranque del complemento, pero los peruanos anotaron dos tantos y amagaron con el empate. Festejo cerrado.
Chile se rehabilitó ante su público de la goleada recibida en Buenos Aires el viernes pasado y derrotó a Perú, no sin esfuerzo. El equipo de Claudio Borghi logró una buena ventaja que no supo cuidar y transpiró más de lo necesario.
“Chile demostró el potencial que tiene y logró sobreponerse del palo que significó el partido con Argentina”, opinó el arquero Claudio Bravo. “Fue un resultado justo, acorde a lo que hicimos en los 90 minutos”, afirmó Jorge Valdivia, el mejor jugador de Chile. “Se jugó bien, sobre todo los primeros 30 minutos y en el inicio del segundo tiempo”, afirmó.
“Fueron 20 minutos iniciales fatales, donde creo que fue que perdimos el partido, probablemente todo derivado de recibir un gol tan tempranero”, se lamentó el técnico de Perú, Sergio Markarián.
Al minuto de juego, Chile ya estaba en ventaja, luego de un corner, un cabezazo de Arturo Vidal y la aparición de Waldo Ponce para mandar, también de cabeza, la pelota a la red. La ventaja aumentó poco después del cuarto de hora, a partir de un desborde de Jean Beausejour por izquierda y la arremetida de Eduardo Vargas, que se anticipó al arquero Raúl Fernández.
A pesar de la desventaja, el equipo de Sergio Markarian no se desesperó e intentó descontar. Y con decisión Perú asumió la iniciativa y desnudó falencias en el fondo local, pegando dos tiros en los palos.
Pero apenas comenzada la segunda etapa, una magnífica maniobra colectiva bien definida por el ex Boca Gary Medel parecía sellar el partido con el 3-0 parcial. Sin embargo, Perú golpeó enseguida y logró descontar, después de una jugada colectiva en la que Claudio Bravo dio un rebote largo y le permitió a Claudio Pizarro definir al primer palo.
Faltaba media hora para el final cuando un tiro libre de Juan Vargas fue desviado por la cabeza de Jefferson Farfán, para el segundo tanto peruano. El partido se abría porque el resultado se tornaba incierto.
De todas maneras, cuando Valdivia le puso un pase perfecto a Humberto Suazo, que fue derribado imprudentemente por el arquero Fernández, el árbitro boliviano Orozco, de discreta labor, sancionó el correspondiente penal. Chile volvía a tener la oportunidad de despegar en el marcador y el mismo Suazo anotaba el tanto desde los doce pasos. Perú volvió a pegar otro tiro en el travesaño, pero ya no tenía poder para dar el batacazo.
4- CHILE
Bravo; Waldo Ponce, González, Jara; Isla, Vidal, Medel, Beausejour; Valdivia; Vargas, Suazo.
DT: Claudio Borghi.
2- PERU
R.Fernández; Revoredo, A.Rodríguez, Acasiete, Yotún; Farfán, Balbín, Cruzado, Vargas; Guerrero, Pizarro.
DT: Sergio Markarian.
Estadio: Monumental (Santiago).
Arbitro: Raúl Orozco (Bolivia).
Goles: 1m, Ponce (Ch); 18m, Vargas (Ch); 47m, Medel (Ch); 49m, Pizarro (P); 59m, Farfán (P); 63m, Suazo (Ch) de penal. Cambios: 46m, Guizasola por Yotún y Lobatón por Balbín (P); 72m, Paredes por Suazo (Ch); 85m, M.Fernández por Vargas (Ch); 87m, Chiroque por Acasiete (P); 90m, Carmona por Valdivia (Ch)
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux