Sáb 22.03.2003

DEPORTES  › JUGO MAL Y CAYO 4-1 ANTE ESTUDIANTES EN LA PLATA

A San Lorenzo no le sale una

El equipo de Insua volvió a perder, está entre los últimos y todavía no ganó en el Clausura. Ayer se hizo dos goles en contra.

San Lorenzo sigue en caída libre. En una actuación decepcionante, el equipo de Rubén Insua cayó 4-1 ante Estudiantes, que sin jugar demasiado bien se dio el gusto de golear después de perder ante Boca y River. Paredes y Morel, ambos en contra; Maggiolo y Farías anotaron los tantos de Estudiantes, mientras que Saja de penal marcó para San Lorenzo.
Ya desde el arranque, Estudiantes demostró que estaba dispuesto a revertir la racha de derrotas que traía. Por eso, apenas tardó quince segundos en crear una situación de riesgo frente al arco de Saja, cuando el juvenil Carrusca remató desviado de una muy buena posición. Con Pompei como generador de juego y con el desequilibrio que planteaban sus dos delanteros, Farías y Maggiolo, el conjunto local comenzó a dominar el desarrollo, ante un San Lorenzo que lucía bastante desconcentrado.
Así no sorprendió que Estudiantes se pusiera en ventaja. En un córner que aparentemente no había sido, Pompei ejecutó de zurda, muy cerrado, y parecía sencillo para que Paredes, colocado en el primer palo, rechazara lejos. Sin embargo el defensor falló en el despeje y, por su pifia, la pelota se metió en el arco. Con el 1-0 a favor, y a pesar de la salida por lesión de Pompei, Estudiantes controló el trámite con más seguridad.
Claro que en otra decisión polémica del árbitro Fabián Madorrán, San Lorenzo se encontró con el empate. Ante el forcejeo en el área entre Frutos y Balbuena, el juez vio infracción del defensor y pitó el penal. Saja, con un fuerte zurdazo cruzado, señaló la igualdad, que a esa altura no resultaba merecida. Más allá del empate parcial, Estudiantes seguía siendo superior. Sus volantes imponían mayor presencia física, mientras que los atacantes generaban infracciones cerca del área. Precisamente, por esa vía llegó el segundo tanto. Primero Aquino estrelló un tiro libre con comba en el travesaño, y un par de mintuos más tarde el ex volante de Colón tuvo su premio con un disparo bajo que se desvió en Morel.
El desconcierto de San Lorenzo se prolongó por varios minutos, situación que Estudiantes no desaprovechó. En otro tiro libre, Maggiolo apareció sin marcas por el segundo palo y metió un cabezazo de pique ante la pasividad de Saja. De esa manera se terminó un primer tiempo bárbaro. Todo lo contrario ocurrió en la segunda parte. Por un lado, San Lorenzo intentó descontar con desorden y sin ideas. Y del otro, Estudiantes se limitó a defender y reventar la pelota a cualquier parte. Por eso, sólo con otro descuido defensivo, Farías consiguió sentenciar la goleada.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux