DEPORTES › EL SECRETARIO MORRESI Y LA MEDALLA DE ORO DEL HANDBALL
“La medalla del handball tiene un peso muy especial porque es un deporte que logró algo con lo que estaba soñando hace bastante tiempo, como llegar a unos Juegos Olímpicos, y reafirma el buen camino que se inició en 2003 con Néstor Kirchner y que ahora sigue con Cristina”, manifestó el secretario de Deportes, Claudio Morresi, en Guadalajara. “La Argentina, ahora, empieza a relacionarse con América en disciplinas en las que antes no tenía posibilidad de desarrollarse”, y sostuvo que “el pueblo siente a estos deportistas como propios y vive cada alegría”.
El handball logró una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres al quedarse con la medalla de oro, en la noche de ayer, tras vencer 26-23 a Brasil. “Nuestro trabajo fue tratar de armar las bases para que Argentina pueda seguir avanzando en lo que tiene que ver con el desarrollo deportivo”, afirmó el funcionario.
“El oro y la clasificación a Londres son un gran aporte de esta generación de jugadores a la historia del handball argentino”, opinó el pivot del seleccionado, Gonzalo Carou. “El partido no se terminaba más y encima empezamos mal –recordó Carou–. Habíamos venido a esto y creo que nos costaron mucho los otros encuentros porque pensábamos en la final. Por suerte nos recuperamos de un inicio malo, así que a disfrutar y a pensar en Londres; tenemos que seguir haciendo historia.”
El armador Sebastián Simonet, que juega junto a su hermano Diego (revelación en el pasado Mundial de Suecia, en enero pasado, en la que la Selección terminó 12ª de 24 equipos) en el Ivry francés, deseó que “esto sea el principio de algo muy grande para el handball argentino. Sabíamos que después viene Río 2016, donde decían que iba a ser más fácil porque Brasil ya iba a estar clasificado, pero no quería esperar cuatro años”.
Cristian Plati, el más veterano del plantel, fue parte de los equipos de 2003 y 2007 que cayeron en la final ante los brasileños. “Quiero agradecerles a estos pibes que me hicieron cumplir el sueño de mi vida al final de mi carrera”, afirmó. “Esta es una alegría que me da el deporte por ser tan perseverante y nunca bajar los brazos. Nunca pensé que iba a tener una revancha a los 40 años, pero los sueños se cumplen.”
“La actuación de la delegación nos pone muy felices y con un compromiso mayor a seguir trabajando, para que disciplinas que antes ni siquiera tenían posibilidades de entrenarse en el país, hoy estén participando en un Panamericano”, señaló Morresi.
Para el secretario de Deportes, “algunas disciplinas han logrado medallas como la lucha; otras hicieron grandes actuaciones como el nado sincronizado y el waterpolo. Todas estas cosas nos apuntalan la convicción de que éste es el camino a seguir”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux