Mié 26.10.2011

DEPORTES  › DERROTó 2-0 A COLóN EN SANTA FE Y SIGUE FIRME EN LA PUNTA

A Boca no lo para ni la Virgen

Ni la verdad revelada sobre el fatal destino de la Virgen de Guadalupe, extirpada del estadio y luego rota accidentalmente por el defensor Garcé, ni los 240 milímetros que llovieron sobre la capital santafesina, nada pudo frenar la marcha de Boca, puntero solitario del Apertura, que ayer se impuso por 2-0 y trepó un nuevo escalón en su camino al título. Blandi, con dos cabezazos, selló la suerte del puntero. Chávez, reemplazante de Riquelme, fue la figura del encuentro.

Boca no dudó y supo desde el arranque lo que tenía que hacer en la difícil cancha de Colón, que había sido castigada por los 240 milímetros de lluvia de ayer a la capital santafesina: abrir la cancha y explotar los desbordes de Clemente por la izquierda y la movilidad de Chávez, el reemplazante de Riquelme, que ayer pudo jugar de enganche, una posición que le sienta bien.

Y si bien lamentó la mala definición de Blandi, cuando al minuto del partido recibió un centro de Mouche y mano a mano con el arquero Pozo la tiró afuera, el equipo de Falcioni no bajó los brazos y siguió buscando su oportunidad para pasar al frente. Es que Colón no encontraba la pelota y eso le facilitaba las cosas a la visita.

El equipo de Falcioni dominaba con claridad. Por eso no tardó mucho más en abrir la cuenta, cuando el tridente suplente hizo su aparición. Una buena combinación por la izquierda entre Mouche y Chávez, quien apuró un centro al corazón del área donde Blandi, esta vez con un buen cabezazo, anotó para el 1-0.

Colón no reaccionó y por más que intentó contrarrestar el juego de los visitantes dando lucha en el mediocampo, no lo consiguió. Porque Chávez estaba intratable y gracias a su movilidad, Boca se hacía más fuerte y jugaba cerca del arco de Pozo. Precisamente, Chávez, habilitado por Clemente, estuvo cerca del segundo con un remate bajo que se le fue apenas desviado.

Fuertes, bien tomado por los centrales boquenses, no pesaba en la ofensiva de Colón, que tuvo su situación más clara en jugada de pelota parada. Ejecutó Lima y Orion no pudo contener el disparo y cedió un rebote que encontró Moreno y Fabianesi que, apurado, remató sobre el arquero.

Chávez siguió dando que hablar en la segunda parte, con un remate que se estrelló contra el palo izquierdo de Pozo. El volante hacía diferencias con su movilidad por todo el frente de ataque.

Obligado, Colón se adelantó unos metros y Boca, parado para liquidarlo de contra, buscó aprovechar los espacios que se le generaban. Y así fue que Blandi terminó de confirmar que se tomaba revancha no sólo del gol que había fallado al minuto de juego, sino también de aquel que se había comido ante Belgrano. La jugada fue toda de Mouche, espectacular, de él también fue el centro que el centrodelantero cabeceó para poner el 2-0. Curioso lo del ex Argentinos, que en tres partidos frente a los santafesinos anotó cuatro goles, los dos primeros para el conjunto de La Paternal.

Colón dispuso, sobre el final del partido, de una inmejorable chance para descontar, pero González, que había estado errático toda la noche, se lo perdió increiblemente. Hubo cuatro minutos de descuento, pero no hubo caso. Boca tenía el trámite absolutamente controlado.

0- COLON

Pozo; Candia, Pellegrino, Raldes, Lima; M. y Fabianesi, Prediger, Bastía, Urribarri; L. González, Fuertes.

DT: Mario Sciacqua.

2- BOCA

Orion; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, C. Rodríguez; Rivero, Somoza, Erviti; Chávez; Mouche, Blandi.

DT: Julio Falcioni.

Estadio: Colón.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Goles: 14m y 63m Blandi (B);

Cambios: 27m Mugni por Urribari (C); 67m Lessman por Bastía (C), 74m Colazo por Erviti (B), 78m Gaona Lugo por Mouche (B), 90m Caruzzo por Blandi (B).

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux