Vie 28.10.2011

DEPORTES  › LAS LEONAS JUEGAN POR EL ORO, LOS PIBES LAS SIGUEN

El hockey es de lujo

Puede ser el séptimo oro panamericano consecutivo para el seleccionado femenino. Los varones se juegan la clasificación a los Juegos Olímpicos, además de la medalla, contra Canadá.

El hockey argentino pretende ser doble rey de los Panamericanos. Las Leonas, el seleccionado femenino, pretende quedarse con el oro esta tarde, cuando se enfrente con el equipo de los Estados Unidos a partir de las 19.30 (televisan TyC Sports y Canal 7), mientras que el seleccionado masculino se clasificó ayer para la final, mañana ante Canadá, al golear 7-1 a Chile.

Las Leonas van por la séptima medalla de oro consecutiva en los Panamericanos, desde la que el seleccionado ganó en Indianápolis 1987, y llevan como emblema a Luciana Aymar, que jugará su último partido en Panamericanos. En caso de lograr el oro, la rosarina alcanzará a Magdalena Aicega, que ya ganó cuatro de esas medallas.

Accedieron a la instancia decisiva al derrotar en semifinales, el miércoles, a Chile por 4-0. El equipo dirigido por Carlos Retegui ganó el grupo clasificatorio A con tres victorias consecutivas: en su debut goleó a Trinidad y Tobago por 11-0; luego venció a Canadá por 7-3 y en su tercera presentación apabulló a Barbados por 19-0. Estados Unidos, el rival de esta tarde, obtuvo la llave B al vencer a México por 50; a Chile por 2-1 y a Cuba por una goleada 9-0. En la semifinal venció 4-2 a Canadá.

Además del oro, está en juego la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres. Lo mismo sucede en la competencia masculina, por lo que una victoria del equipo que conduce Pablo Lombi en la final representará un doble premio: el oro y los Juegos.

El seleccionado llegó a ponerse 5-0 ayer antes que los chilenos pudieran descontar. Los goles fueron conquistados por Lucas Vila (2), Matías Vila (2), Ignacio Bergner, Lucas Rey y Pedro Ibarra (de penal). El equipo titular formó con Vivaldi; Brunet, Zylberberg, Bergner, López; Rossi, Rey, Ibarra; R. Vila, Mazzilli, L. Vila. Luego entraron Cammareri, M. Vila, Paredes y Argento.

Argentina llegó a esta instancia al adjudicarse la zona B con 9 puntos. Allí goleó 8-0 a México, venció a Estados Unidos por 20 y apabulló 10-1 a Cuba.

“La final será para el que imponga mejor su estilo. Es decir el que logre romper el cerco defensivo o crear ataques a partir de la defensa. Va a ser un partido muy peleado”, analizó el entrenador Lombi. “No vamos a salir a buscar el resultado, sino a jugar como siempre, con control de bocha y tratando de cometer pocos errores”, afirmó.

“Hay que aprovechar las posibilidades que se den para convertir, como lo estuvimos haciendo en los partidos anteriores. Estamos en condiciones y tenemos la madurez para afrontar una final”, subrayó.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux