DEPORTES
› CON EL ESTADIO SUSPENDIDO
Racing viaja a Lanús
Con su estadio suspendido a raíz de lo sucedido en los festejos de su centenario, Racing recibirá a Unión en la cancha de Lanús, el domingo, a las 15.30. La suspensión del estadio de Racing fue decidida el miércoles por la noche por el Comité bonaerense de Seguridad Deportiva (Coprosede). Fernando Marín, titular de Blanquiceleste SA, había anunciado la decisión del club de Avellaneda de interponer un recurso de amparo, pero la AFA decidió ayer a la tarde que el partido pase a jugarse en Lanús.
Mario Gallina, titular del Coprosede, defendió los argumentos para sancionar con una fecha sin localía a Racing –y también a Independiente-por utilizar pirotecnia “prohibida” en partidos jugados en sus estadios y por considerar que “intoxica” a los asistentes.
“Es una locura, esa pirotecnia intoxicó a 14 personas en la cancha de Racing –explicó Gallina–. Nosotros aplicamos una legislación, no prohibimos nada. Respecto a la medida contra el estadio de Racing, no tomamos en cuenta la fiesta, que fue impecable”, elogió el funcionario, cuya tarea se remitió a supervisar lo que sucedió en el partido de Copa Libertadores contra Universitario de Lima. “El humo le causó irritación a (Gustavo) Campagnuolo, a fotógrafos, a policías, y se debió hacer fuego para evitar que este intoxicante se expandiera más”, comentó Gallina.
Idéntica sanción se adoptó contra Independiente “porque las cámaras de televisión detectaron –durante el partido con Vélez por el torneo local– a una persona que sacó una gran caja de la portería del club y repartió en la tribuna local su contenido, justamente, estos productos fumígenos expresamente prohibidos en la legislación” dijo el funcionario.