Mar 29.11.2011

DEPORTES  › FUTBOL > BOCA, A PUNTO DE CONSAGRARSE, EN LA MIRADA DE SU ARQUERO

“No hay que gritar campeón”

Para Agustín Orion, el equipo “va a quedar en la historia” a causa de los logros estadísticos que consiguió. “Pero sin logros, todos esos números no sirven para nada”, afirmó el golero. Con un punto ante Banfield, el domingo, lo consiguen.

El arquero de Boca Agustín Orion aseguró ayer que su equipo “va a quedar en la historia” por sus estadísticas, pero a la vez admitió que “no servirá de nada si no se acompaña” con la coronación en el Torneo Apertura de fútbol, para lo que le falta apenas un punto. “Es el segundo equipo con más partidos seguidos sin perder y la segunda mejor campaña en la vida del club, así que creo que este equipo va a quedar en la historia. Pero se tiene que coronar con logros, sino no sirve de nada”, dijo.

“No sirve de nada la estadística, ni la valla menos vencida ni los partidos sin perder –continuó el jugador–. Si no hay logros no sirven de nada todos esos números.”

Boca lidera las posiciones del Apertura con 36 unidades y, a falta de tres fechas, necesita apenas una para garantizarse el título (ya se aseguró el primer puesto), el que podrá alcanzar el domingo que viene, ante Banfield, por la 17ª jornada. “Nos falta, todavía nos falta. No hay que gritar campeón ni pensarlo antes de lograrlo –puntualizó el arquero–, aunque sabemos la ansiedad de la gente por ganar el torneo y también por entrar a la Copa Libertadores otra vez.”

El equipo que dirige Julio César Falcioni lleva 26 partidos sin perder (0-2 ante Lanús en el pasado Clausura), y apenas sufrió cuatro goles en contra en los 16 encuentros del actual campeonato. Para Orion, que se sumó a Boca a inicios del certamen desde Estudiantes, las razones están en la construcción que hizo el entrenador: “Acá lo importante es que se creyó en el proyecto. Los logros no se alcanzan de un día para el otro, es un camino más largo. Falcioni viene trabajando con los chicos desde el año pasado”.

“Por ese armado que hizo Julio (Falcioni) es que pudimos y supimos sobrellevar ausencias importantes como las de Luquitas (Viatri), que es uno de los mejores número nueve de la Argentina y Román (Riquelme), con todo lo que él significa. Dimos esa ventaja y lo sobrellevamos muy bien, por suerte”, siguió el ex San Lorenzo.

Orion elogió finalmente a Belgrano “porque fue el equipo que mejor entendió cómo enfrentar a Boca”, y reconoció que el viaje de vuelta desde Mendoza, donde el equipo derrotó 2-1 a Godoy Cruz, “estuvo bueno, con todos contentos”.

El plantel que conduce Falcioni volverá a los entrenamientos hoy en el predio de Casa Amarilla, y el conductor comenzará a pensar en la formación para jugar el domingo con Banfield, en el estadio de la Bombonera, en el partido donde puede dar la vuelta olímpica. En esa misma jornada, el presidente Jorge Amor Ameal irá por un nuevo mandato en las elecciones del club, en las que se enfrentará a la lista del candidato macrista Daniel Angelici.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux