DEPORTES
› INDEPENDIENTE QUIERE RECIBIR A CHACARITA EN RACING
Jugando en la casa del enemigo
El fútbol argentino tiene la capacidad de sorprender cada día con situaciones increíbles. Y por una cuestión de cábalas del técnico Américo Gallego, Independiente puede protagonizar un hecho, al menos, curioso. Cuando hoy se reúna el Comité de Seguridad Deportiva, los dirigentes de Independiente propondrán que el encuentro ante Chacarita del próximo sábado se dispute nada menos que en cancha de Racing.
Como Independiente tiene su estadio suspendido por las bengalas y las bombas de humo que arrojaron sus hinchas durante el partido ante Vélez, los dirigentes pensaron en la cancha de Lanús para el compromiso de la octava fecha ante Chacarita. Sin embargo, la presión que ejerció Gallego para no jugar allí tuvo un efecto positivo, por lo que ahora los directivos intentarán que el encuentro se juegue en Racing. Las razones de Gallego tienen que ver con los pobres resultados que cosechó su equipo en ese estadio, que ya fue utilizado por el club en los primeros dos compromisos de local ante la suspensión que pesaba desde el final del Apertura. En lo que va del Clausura, Independiente debió jugar tres veces en Lanús, con dos derrotas y un empate. Primero cayó como visitante ante el dueño de casa 1-0 y luego perdió, jugando como local, 3-0 ante Gimnasia. El último encuentro fue ante Racing, con quien igualó 1-1.
Más allá de las ganas de la gente de Independiente, todavía se tienen que dar dos cuestiones para que el partido se traslade hasta la cancha de su rival tradicional. Primero, tiene que haber un acuerdo con las autoridades de Blanquiceleste SA, una situación que los dirigentes rojos dan por descontada. La segunda es la autorización del Comité de Seguridad, que podría descartar esa chance teniendo en cuenta los antecedentes de violencia que se dieron entre simpatizantes de ambos equipos.
Pero mientras todavía no está claro el escenario del partido, el plantel ya retornó a los entrenamientos luego del empate ante Colón como visitante que sirvió para que Gallego permaneciera en su cargo. Sin embargo, a pesar de los síntomas de recuperación que evidenció el equipo en Santa Fe, todos los jugadores y el cuerpo técnico prefirieron mantenerse en silencio y no realizaron declaraciones a la prensa.