DEPORTES
› CARAS NUEVAS PARA UNA SELECCION QUE SE PONE A PUNTO
Se vienen las últimas pruebas
El encuentro de hoy frente a Gales será el primero de los tres amistosos que disputará el equipo de Bielsa, antes de viajar a Japón.
El seleccionado argentino iniciará hoy el tramo final de su preparación con vistas al mundial de Corea-Japón 2002 cuando visite a Gales, a partir de las 16.30, en el imponente estadio Millenium, de Cardiff, con las presencias de Juan Román Riquelme, Claudio Caniggia y Javier Saviola, los jugadores más pedidos por los hinchas argentinos. El encuentro le servirá al técnico Marcelo Bielsa para dirimir, además, algunas dudas con los arqueros, ya que si bien Pablo Cavallero y Germán Burgos tendrían asegurado su lugar en la lista final, la plaza restante tiene como candidatos a Sebastián Saja y Roberto Bonano, este último con grandes chances de ser titular hoy. El entrenador no confirmó aún la formación, lo hará recién sobre la hora, pero ya la tendría en mente, así como una incógnita: Sebastián Verón o Esteban Cambiasso, en el mediocampo.
Mucha es la expectativa en torno a este partido, no sólo por la gran categoría de los futbolistas presentes en Cardiff sino por el significado que tiene para el fútbol local esta particular convocatoria de Bielsa. Riquelme, el jugador más insistentemente pedido por el público argentino, volverá al equipo nacional después de casi tres años –la última vez que jugó lo hizo contra Brasil en la Copa América ‘99– y tendrá una inmejorable chance para ganarse un lugar en la lista mundialista. La otra atracción del encuentro será la vuelta de Caniggia, luego de más de cinco años de ausencia, quien integraría la dupla atacante con el delantero juvenil del Barcelona, Saviola; otra posibilidad sería que lo hiciera con Julio Cruz.
Un problema que puso de mal humor a Bielsa es que tal vez no pueda contar con el volante del Manchester, Juan Sebastián Verón, quien no se encuentra en las mejores condiciones físicas, y en su lugar podría jugar el ahora volante de River Esteban Cambiasso.
Con las convocatorias de Bonano y Saja comenzará también el duelo por la plaza restante en la lista de arqueros. A favor de Bonano, que vuelve al equipo nacional después de una prolongada impasse, están la experiencia en el puesto y sus antecedentes en la Selección. Por el lado de Saja, son sus condiciones las que lo presentan como una buena alternativa, por más que aún deba recorrer el camino de la consolidación.
Gales, por su parte, lejos de sentirse intimidado por los pergaminos del equipo argentino, considera “una suerte” poder enfrentarse a un conjunto de esta talla. “No vamos a negar que últimamente no estamos bien y la prueba la dio la eliminatoria mundialista, donde apenas ganamos uno de los diez compromisos en la fase clasificatoria, pero igual no tiene sentido reducir nuestras expectativas”, señaló el volante ofensivo Ryan Giggs, compañero de Verón en el Manchester. Lo cierto es que al entrenador Mark Hughes no le faltan elementos interesantes en su plantel, ya que podrá disponer de Craig Bellamy y Gary Speed, así como del siempre eficaz John Robinson y la juvenil promesa Lee Fowler.