DEPORTES › RIVER Y ESTUDIANTES EMPATARON 0-0 POR LA COPA CIUDAD DE MAR DEL PLATA
Aunque ambos equipos pusieron lo mejor que tienen, en la cancha reinaron las imprecisiones. El resultado fue justo, más allá de la intensidad planteada por momentos y que al menos sirvió para condimentar una noche olvidable.
Pese a la especulación previa, River no se guardó nada y salió a jugar su debut en el torneo del verano con lo mejor que tiene. Lo mismo hizo esta vez Estudiantes, que venía de empatar 1-1 con suplentes ante Racing, y ayer contó con todos sus titulares. De entrada quedó claro que para ambos conjuntos el partido resultaba una inmejorable oportunidad para medir sus fuerzas pensando en el semestre que se viene. Pero pronto lo que se vio fue más bien pobre: un partido modesto, que terminó empatado sin goles y en el que las situaciones de gol fueron más bien escasas. Para colmo, el DT de la Selección, Alejandro Sabella, y sus colaboradores, vieron el bodrio desde la platea.
Los dirigidos por Almeyda buscaron presionar desde el comienzo, pero no estaban para nada precisos, y los platenses, por su parte, si bien se mostraban más serenos, repetían errores en todas sus líneas. Así y todo, la más clara de la primera parte la tuvo Verón, quien buscó sorprender con un potente remate desde afuera que obligó a Vega a una gran atajada para mandar la pelota al tiro de esquina.
Con el correr de los minutos, el desarrollo empeoró. A ambos equipos se les notaba la falta de distancia propia de los partidos de pretemporada, y las fallas de precisión se hacían cada vez más evidentes. River, que seguía presionando la salida de los platenses, dependía mucho de Domínguez, quien por momentos se desentendía con Sánchez, que se mostraba por la franja izquierda. Y la tentación de jugarle rápido la pelota a Rogelio Funes Mori, hizo que Cavenaghi perdiera peso en la ofensiva.
Estudiantes trataba de armar juego a partir de Braña, quien descargaba rápido para González o Verón, los encargados de acercarle la pelota a Boselli y Gastón Fernández, a quienes por las imprecisiones les costaba entrar en juego. Recién sobre el final de la primera parte, tras un pelotazo largo de Verón y un centro de González, Boselli tuvo una buena chance frente al arquero Vega, pero no pudo controlar la pelota y se le fue por arriba.
River siguió presionando en la segunda parte, y eso llevó al conjunto de Azconzábal a retrasarse. Cavenaghi tuvo una buena chance, pero no resolvió bien frente a Albil.
El tedio llegó hasta el banco de suplentes y entonces llegaron los cambios. Salió Verón en Estudiantes y casi inmediatamente Almeyda sacó a Cavenaghi, Domínguez y Díaz. Pero el trámite no cambió lo suficiente como para que alguno de los dos inclinara la balanza.
La Copa Ciudad de Mar del Plata se definirá el jueves 19 con el choque entre Racing y River, que además jugará los días 25 y 29 del corriente dos superclásicos ante Boca, en Chaco y Mendoza, respectivamente.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux