DEPORTES › BARCELONA PERDíA 1-0, PERO DIO VUELTA EL MARCADOR Y LE GANó 2-1 AL REAL MADRID
Barcelona lo hizo de nuevo. Luego de estar en desventaja otra vez casi desde el arranque del juego, el conjunto de Pep Guardiola se recuperó, dio vuelta el marcador y se llevó la victoria del estadio Santiago Bernabeu ante el Real Madrid. Esta vez, con una asistencia del rosarino Lionel Messi para el segundo tanto de su equipo, la formación catalana se impuso 2-1 en el encuentro de ida de la Copa del Rey. Dentro de una semana, la revancha se disputará en el Camp Nou y el conjunto madridista está obligado a ganar y anotar al menos dos goles como visitante para poder seguir en competencia.
Real Madrid se había puesto en ventaja a los 11 minutos de la primera parte por intermedio del portugués Cristiano Ronaldo, que aprovechó una floja respuesta del arquero Pinto. Sin embargo, Barcelona no se puso nervioso, dominó las acciones y generó innumerables ocasiones de gol, pero no llegó a la igualdad en la primera mitad por la gran actuación de Iker Casillas en el arco del Madrid. Ya en la segunda mitad, Carles Puyol empató con una palomita tras un corner de Xavi. Y a partir de su mejor juego, Barcelona encontró el triunfo a los 32 minutos del complemento con un pase milimétrico de Messi para el ingreso por la izquierda de Eric Abidal, quien definió con categoría ante la salida de Casillas.
Tras la victoria, Guardiola se mostró muy feliz por una nueva demostración de sus jugadores. “Hemos jugado la primera mitad de la eliminatoria y nos hemos llevado un buen resultado. Hemos llevado el partido controlado y hemos generado juego y ocasiones. Ganar aquí siempre nos llena de orgullo”, expresó Guardiola, que se encuentra invicto en siete partidos dirigidos en el mítico Bernabeu, con cinco triunfos y dos empates. A pesar de la victoria, el entrenador catalán aseguró que la eliminatoria todavía no está sellada. “Queda la vuelta y el Real Madrid es capaz de todo. No me fío un pelo del Real Madrid porque tiene argumentos suficientes para poder ganar”, indicó el DT.
Del otro lado, Emilio Butragueño, gloria del equipo merengue y hoy directo de comunicación del equipo, dejó en claro lo que representa el conjunto catalán. “Barcelona domina todos los registros, presionan bien, tienen compromiso colectivo, juegan en corto, buscan profundidad, tienen gente rápida, dominan el uno contra uno. En suma, son un gran equipo”, resaltó el ex delantero, que igualmente aclaró que todavía queda la revancha como para revertir la desventaja.
En otro encuentro de los cuartos de final, Athletic de Bilbao se impuso 2-0 a Mallorca en el partido disputado en San Mamés. Fernando Llorente y Muniain anotaron los goles del conjunto de Marcelo Bielsa, que quedó muy bien perfilado de cara a la revancha que se disputará en la isla.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux