DEPORTES › FERRARI PRESENTó EL NUEVO MODELO DE CARA A LA TEMPORADA 2012
La escudería de Maranello mostró por Internet la flamante F2012, con la que espera romper cinco años de sequía. En estética no arrancó bien: el presidente de la marca, Luca di Montezemolo, admitió que es fea, por un salto que tiene que parece una joroba.
Las fuertes nevadas que azotan a Italia imposibilitaron que Ferrari pudiera presentar ayer su nuevo Fórmula 1 en la pista, por lo que lo hizo a través de Internet, donde se mostró a primera vista un diseño innovador y caracterizado por la prohibición de los difusores soplados.
La nueva unidad, que no pudo ser observada como estaba previsto en Maranello, es el arma con la que Ferrari piensa luchar por el torneo 2012, que se iniciará el 18 de marzo en Australia. Aunque a primera vista podría parecer un “monoplaza feo”, como aseguró el presidente de la escudería del Cavallino Rampante, Luca di Montezemolo, la construcción se basó en la nueva regulación técnica dictada por la FIA. “Es muy diferente al de años anteriores”, admitió el español Fernando Alonso sobre el nuevo Ferrari. “Es realmente agresivo”, agregó su compañero, el brasileño Felipe Massa.
En un mensaje por video, Di Montezemolo prometió batalla para recuperar un título que la Scuderia no gana desde 2007. “Queremos volver a lo más alto. Queremos vencer. Será una temporada roja”. Las principales modificaciones del F2012, tal la denominación, respecto al anterior, 150 Italia, de 2011, radican en la altura de la parte delantera y la posición de los escapes, con un diseño que pretende favorecer la aerodinamia.
La mayor peculiaridad del nuevo modelo es la trompa escalonada, que parece una joroba según la opinión de los hinchas en los distintos foros. La joroba es una solución ante la obligatoriedad para 2012 de que haya una diferencia de altura entre el chasis y la parte final del morro. En tanto que la parte trasera muestra una estructura más estrecha que las anteriores, incorporando una nueva caja de cambios, y se debieron recolocar algunos componentes mecánicos en esa zona. “Para mí un auto feo es el que no gana y uno bonito es el que gana”, comentó el diseñador jefe de Ferrari, Nicolas Tombazis. El alerón trasero está basado en un concepto muy similar al introducido en 2011, con la implementación del sistema de ala móvil.
De acuerdo con lo anunciado y de variar las condiciones climáticas, el F2012 saldrá a rodar el martes en el circuito de Jerez de la Frontera al comando de Massa, quien lo hará en los dos primeros días de ensayos generales, y Alonso, quien lo conducirá en las dos últimas jornadas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux