DEPORTES
› DIEGO MILITO DESCRIBE A ESTE RACING SENSACION
“Somos un equipo muy serio”
El delantero asegura que la clave de este equipo es su oportunismo para marcar pronto.
“Espero que le ganemos a Boca”, se ilusiona.
Los hinchas de Racing deliran y buena parte de ese delirio se lo deben a este jugador. Diego Milito, la figura del conjunto que dirige Osvaldo Ardiles en la goleada sobre Nacional de Montevideo, para muchos el punto culminante de este equipo que lidera su grupo en la Copa Libertadores y sigue de cerca a los punteros del torneo Clausura, espera con ansiedad, como sus compañeros, el partido de mañana con Boca, uno de los dos clásicos de la novena fecha –junto a River-Independiente–, un encuentro que puede ser clave para las aspiraciones de ambos equipos, ya clasificados para los octavos de final de la Libertadores. Y no oculta sus ganas por jugar el partido.
–¿Cuál es el principal atributo de este equipo dirigido por Ardiles?
–No dejamos pasar las oportunidades. Jugamos con contundencia y conseguimos los goles muy rápido, y después podemos jugar más tranquilos, como contra Nacional. Espero que pase lo mismo el domingo (por mañana) contra Boca, porque queremos ganar y ser punteros del Clausura también.
–Para Boca también es un partido importante, porque es uno de los líderes y por lo que pasó en el torneo anterior en la Bombonera...
–Este es uno de los partidos más importantes del año, sin duda. El año pasado en La Bombonera entramos dormidos en el primer tiempo y le dimos muchas ventaja a Boca, pero al final dimos vuelta el partido gracias a la gran explosión en ataque que mostramos.
–Muchos creyeron que la derrota ante Unión los hacía perder pie en el Clausura.
–Pero no fue así, porque le ganamos a Banfield como visitantes. Y esa victoria significó no perder nunca la confianza. Ese partido era una prueba importante, porque había que demostrar que no estábamos caídos y recuperándonos rápido no perdíamos el tren. Nos costó porque no tuvimos la contundencia del partido con Nacional, por ejemplo, pero nos sirvió muchísimo.
–¿Cómo viven en el plantel este momento?
–Estamos muy conformes con el rendimiento. Contra Nacional demostramos que somos un equipo serio, que mejora partido a partido. Fue un triunfo destacado porque se vio que Racing tiene esta temporada jugadores de primer nivel y un funcionamiento colectivo notable.
–¿Piensan sólo en Boca o ya están imaginando cómo será la segunda fase de la Copa?
–Siempre pensamos en el próximo partido. Por eso, en nuestra cabeza sólo está Boca. Pero si empatamos frente a Oriente Petrolero nos toca América de Cali, un rival con el que definiremos de local si clasificamos primeros en el grupo. Esa es una ventaja para no despreciar.
–Algunos equipos están mostrando que no pueden seguir el ritmo de los dos torneos. ¿Racing puede?
–El fútbol es así cuando peleás los primeros puestos. Prefiero este ritmo, esta buena campaña, seguir festejando. Creo que tenemos equipo y plantel para pelear tanto el campeonato como la Copa.