Prometen hacer mucho ruido: motores de 8 cilindros en V, de 430 HP de potencia, girando a más de 10.000 revoluciones por minuto. La gran novedad sonora del flamante Super TC2000, el V8 inglés fabricado por Radical, no se oyó en la presentación del equipo oficial Peugeot (foto), el primero de la categoría que se muestra en sociedad, pero sí se vio en el vano del 408 y se adivina su desafío. “Los pilotos ahora tienen una nueva materia para rendir –aseguró el director técnico de la escuadra del León, Ulises Armellini–. Cómo hacer durar los neumáticos hasta el final de la carrera con tanta potencia. No hay autos de carrera en el mundo con tracción delantera y semejante potencia.” Néstor Girolami, Facundo Ardusso y Matías Muñoz Marchesi serán los pilotos. El martes se presenta el equipo oficial Chevrolet y entre miércoles y jueves los más o menos 25 autos de Super TC2000 podrán dar hasta 40 vueltas en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, donde el domingo 11 se disputará la prueba inaugural de la temporada. “Vamos a ver si podemos manejar tanta potencia”, se atajó Ardusso.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux