DEPORTES › FUTBOL > LA SINCERIDAD DEL ARQUERO DE BOCA, AGUSTíN ORIóN
Contra Lanús quedó en evidencia que el campeón no defiende como cuando ganó el título, y la confesión del arquero aporta más luz. A Boca se le viene una formidable racha de partidos y el entrenador Falcioni engrosa el plantel.
“El gol del empate de Lanús me lo comí yo. No me gusta hablar de temas individuales, pero lo reconozco” se sinceró el arquero de Boca, Agustín Orión, al referirse al tanto de Paolo Goltz que le quitó al equipo de Julio Falcioni la chance de ser puntero del Clausura, una condición que ahora es sólo propiedad de Estudiantes. “En la jugada previa, (Mauro) Camoranesi me felicitó porque le tapé un gol hecho, pero me equivoqué en el tiro de esquina y llegó el empate”, afirmó.
La solidez defensiva de Boca ya no es lo que fue en el último torneo: el guardameta recibió en este campeonato siete goles en igual cantidad de partidos, en tanto que en el Clausura, en el que Boca salió campeón, soportó seis en 19 fechas. Orión reiteró que no toma en cuenta las críticas que recibe el juego de su equipo y que “lo importante es la solidez del grupo, que está muy fuerte”.
Boca afronta una semana delicada, recibiendo el jueves a Arsenal por la Copa Libertadores y visitando el domingo al líder del Clausura, Estudiantes, en el arranque de un mes frenético, con compromisos en tres frentes distintos (ver aparte). Orión ya dijo que no tiene problemas en jugar contra su ex club. “Esa es una decisión que debe tomar el técnico.”
Contra Arsenal está asegurada la presencia de Juan Román Riquelme, la figura contra Lanús, pese a que sufre una entorsis en el tobillo derecho. El enganche se entrenó ayer de manera diferenciada, pero estará el jueves. Otro de los titulares que se entrenó de manera distinta a la de sus compañeros fue el defensor Clemente Rodríguez, en tanto lo hicieron en forma normal Darío Cvitanich y Matías Caruzzo, quienes se encuentran recuperados de sus respectivas lesiones.
Lucas Viatri, por su parte, hizo por primera vez trabajos con pelota con el kinesiólogo Rubén Araguas y de seguir así su recuperación podría sumarse al plantel en la primera quincena de abril. Viatri sufrió rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 16 de octubre pasado en el partido ante Belgrano, por la 11ª fecha del Apertura 2011.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux