DEPORTES › EL CASO DEL HOMóNIMO DEL ROSARINO, UN JUVENIL DE 17 AñOS
Se llama Lionel Messi, es volante central, mide casi 20 centímetros más que el astro rosarino y acaba de ser contratado por el Angers de la segunda división del fútbol galo. Y, por supuesto, su sueño es jugar con el verdadero...
Lionel Messi es la nueva contratación del Angers, de la segunda división del fútbol francés. Parece un chiste, pero está lejos de serlo, sólo que el Messi que contrató no es el rosarino del Barcelona, sino un homónimo: un juvenil camerunés de 17 años que actualmente juega en sexta división.
El club, que marcha en la 15ª posición de la Liga de segunda división, con 20 equipos participantes, hizo pruebas a fines de febrero a chicos de las categorías 1995 y 1996 y seleccionó a doce jugadores potencialmente profesionales. Entre ellos, la curiosa adquisición, Lionel Messi Nyamsi, un volante central de 1,85 metro de altura (casi 20 centímetros más alto que el rosarino), quien ya jugó en el seleccionado Sub-17 de su país, pero que espera jugar para Francia en el seleccionado mayor.
El responsable del departamento de contrataciones del Angers, Axel Lablatinière, admitió que en las últimas horas el equipo estaba recibiendo muchas llamadas por este motivo.
“Desde el lunes, el teléfono no ha parado de sonar para el presidente, el manager general o para mí –explicó–. En la ficha (del camerunés Messi) sólo tenía su apellido. Cuando me dio su nombre, le pregunté si se estaba riendo de mí, pero resulta que no”, señaló.
La prensa francesa destacó este martes la curiosidad de que en esa lista de doce promesas hay un joven que se llama Lionel Messi, que superó la preselección efectuada en la ciudad del noroeste francés y podría pasar a formar parte del plantel en un futuro próximo.
“El Lionel Messi en cuestión no es, desgraciadamente para los hinchas del Angers, el internacional argentino del Barça. Se trata de otro Messi, el jugador de origen camerunés que juega actualmente en sexta división francesa, en el club Toulouse-Fontaines”, explicó el diario Le Parisien en su página web.
El Messi original, nacido en Rosario en 1987, está rompiendo records y apunta a desestimar cualquier tipo de objeciones a su candidatura como mejor futbolista de la historia del deporte. El camerunés es, en cambio, un proyecto futuro y sin certeza de éxito. Para él, el sueño “es jugar con Leo Messi”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux