DEPORTES › POR TERCER PARTIDO SEGUIDO, RIVER VA CON EL MISMO EQUIPO
Matías Almeyda, director técnico de River, volverá a apostar por los mismos once futbolistas que jugaron contra Gimnasia, la fecha pasada, para el encuentro del próximo sábado ante Ferro, por la 27ª jornada de la Primera B Nacional. El entrenador mantendrá así en ataque al “tridente” formado por los delanteros David Trezeguet y Fernando Cavenaghi, y a Alejandro Domínguez como enlace, a pesar de todo lo que se habló en la semana por un supuesto cortocircuito entre los jugadores. Con esa fórmula desde el minuto inicial, River obtuvo un triunfo ante Deportivo Merlo (un gol de Trezeguet y dos de Cavenaghi, máximo goleador del certamen), con una gran actuación, pero después igualó sin tantos ante los platenses.
Tras ese encuentro surgieron rumores que indicaban que Trezeguet y Cavenaghi estaban enfrentados porque no se pasaban la pelota, pero los propios involucrados, como así también distintos referentes del plantel, desmintieron esas versiones.
En ese marco, Almeyda les garantizará la confianza a sus tres estrellas de la ofensiva, que intentarán devolver a River al sendero triunfal para no alejarse del líder Instituto, que le sacó tres puntos de diferencia en la cima. Para el partido contra Ferro, que se jugará el sábado en el estadio Monumental a partir de las 18.15, con el arbitraje de Mauro Vigliano, River formará con Vega; Vella, Maidana, R. Funes Mori, J. Díaz; Sánchez, Ponzio, Ocampos; Domínguez; Trezeguet, Cavenaghi.
El plantel se entrenó ayer en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas, pero en el trabajo táctico que realizó el equipo se confirmó que será el mismo de las últimas dos fechas. Precisamente, Cavenaghi se refirió a sus supuestas peleas con Domínguez y Trezeguet y advirtió que ni siquiera quiere aclarar esos rumores porque le da “pena que la gente invente cosas así”. “Supongo que le quieren hacer mal a River. Trato de aislarme de lo que dicen y de hacer lo que sé hacer en la cancha. Nos llevamos muy bien, tenemos un grupo excelente, incluido el cuerpo técnico, y eso genera envidia”, aseveró.
En diálogo con Fox Sports, el delantero admitió igualmente que “como todo número 9” es “un poco egoísta”, pero que de todos modos no es que “no le pase la pelota” a Trezeguet o a otros jugadores. “No tengo las mismas características que un enganche, que levanta la cabeza y ve a su compañero. Yo generalmente primero miro el arco, pero no es que nunca asistí a David o a otro compañero”, explicó.
Sobre el planteo táctico del equipo, el goleador aseguró sentirse cómodo con el actual de River: “Me gusta jugar con enganche y dos puntas. Leo Ponzio tal vez queda un poco desprotegido en el medio, pero tenemos que salir a buscar los partidos”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux