DEPORTES › EL BARCELONA VUELVE A CHELSEA
El Barcelona vuelve a Stamford Bridge para medirse ante el Chelsea (desde las 15.45, televisa Fox Sports), en un escenario en el que Andrés Iniesta, con un gol en el minuto 93, empezó a abrir el círculo virtuoso del equipo catalán hace tres años y que lo llevó a conquistar trece títulos sobre dieciséis posibles.
Vuelve el Barça a Londres, a su ciudad talismán. Donde conquistó su última Champions League hace once meses y donde levantó su primera Copa europea en 1992. Allí donde Iniesta clavó el bombazo al ángulo de Cech, el 6 de mayo de 2009, clasificando a su equipo a la final de la Champions de aquel año, tres semanas después, que terminó ganándole al Manchester United en Roma. Regresa el Barça a una semifinal europea, de donde no se baja desde hace cinco años, e intentará defender su título en Munich, aunque el camino resulta tan corto como complicado. De las cuatro últimas eliminatorias que han enfrentado a ambos, el Barcelona ganó tres y el Chelsea, una.
“Me acuerdo de aquel partido (de 2009) y me imagino cómo será ésta –señaló Pep Guardiola, el técnico del Barcelona–. En la ida nos costó mucho atacar y el Chelsea fue muy defensivo. A la vuelta, el gol de Essien les permitió jugar como mejor saben: dominan el contragolpe como pocos equipos.”
El Barça abre hoy su semana grande. En siete días se decide su futuro europeo y también prácticamente su suerte en la Liga, puesto que se mide el sábado con el Real Madrid en el Camp Nou, con cuatro puntos de desventaja. Llega sin lesionados y con sus mejores jugadores a punto. Lionel Messi está batiendo todos los records goleadores y dos de los lesionados en el equipo titular, Gerard Piqué y Dani Alves, ya están totalmente recuperados. Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Puyol; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi, Alexis Sánchez: ése será el equipo.
Guardiola auguró una semifinal muy disputada, con “pocos goles” y que se decidirá “por detalles”. “Me cuesta imaginar cómo podremos crear ocasiones de gol. Hemos analizado los últimos partidos del Chelsea, incluidos los cuartos de final contra el Benfica, y tengo la certeza de que esta vez será incluso más difícil que en otras ocasiones”, afirmó el técnico azulgrana.
El cuadro londinense sigue sin materializar el sueño europeo que el petrolero ruso Roman Abramovich persigue desde que compró el club hace nueve años, aunque persevera en ese objetivo con un plantel que se mantiene sobre pilares cada vez más veteranos, como Frank Lampard (33), John Terry (31) o Didier Drogba (34), aunque el marfileño podría ser desplazado por Fernando Torres en la formación titular, que será la siguiente: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Cole; Mikel, Lampard; Ramires, Mata, Kalou; Drogba o Torres.
“Messi es un jugador enorme –reconoció el entrenador del Chelsea, el italiano Roberto Di Matteo–. Tenemos que hacer un esfuerzo colectivo para pararlo entre todos, pero tampoco podemos centrarnos en un jugador en exclusiva, porque los otros nueve también te pueden hacer daño.” Lampard graficó la situación: “Cada vez que encendés la televisión, ves a Messi marcando dos goles. Aunque será difícil, confiamos en pararlo mañana (por hoy)”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux